El hockey sobre patines en Viedma crece

07 ago 2012 - 00:00
Comparte esta noticia

Historia

Expectativas, sueños, la intención es demostrar nuestro trabajo. Les contamos, El PATIN se practica mucho en otras ramas como el artístico en damas, y menos en varones. El hockey sobre patines abre aún más las puertas para que los varones y mujeres se sumen a practicar este deporte. El hockey sobre patines, es un deportes de características, rápidas con mucha lucha permanente por la bocha, 100 % técnico, de respeto por el oponente, con reglas sumamente estrictas, mucha vehemencia, fricción, reflejos, con una gran velocidad en el juego.

Club Social y Deportivo Boulevard

La Escuela de Hockey sobre PATINES del Club Social y deportivo Boulevard, hace saber a la comarca, que transcurridos los tres primeros meses del inicio de la Actividad, inédita en nuestra comarca, la escuela cuenta hoy con casi 25 alumnos en la practica de este deporte, en crecimiento.

Los Hockistas en ambas ramas van desde los 4 a los 45 años desarrollándose las clases en la sala del Libertador, ubicada en el Barrio San Martín, con dos estímulos semanales, los días lunes y el miércoles en los horarios de : 16:30 a 18:30 Hs .

Luego de varios años de planificación esta iniciativa marco su histórico inicio en el mes de enero del corriente año en la comarca.

Es indudable que la provincia de San Juan es la cuna de este deporte es por ello que con gran esfuerzo contamos con la presencia de Maxi González, en el comienzo de la actividad, un experimentado jugador sanjuanino, con años de experiencia en la liga francesa y española de Hockey sobre patines, el mismo dicto una clínica de conocimientos, reglas básicas y equipamiento para la practica de este deporte.

Este viejo anhelo de quien hoy dirige el proyecto, José Maria Otero, junto al profesor Javier Bianculi, quien confió desde un primer momento para trabajar el la escuela de iniciación y competencia de este deporte, se lleva adelante sin el sustento de entidades oficiales o privadas, solamente con la cuota de cada uno de los hockistas la cual se reinvierte cubriendo las necesidades básicas para el desarrollo de la actividad, es importante remarcar que el costo inicial que rondo los 10.000 pesos fue afrontado por el Profesor José María Otero

La actividad del hockey sobre patines avanza sin prisa pero sin pausa es por ello que al contar con una institución que nos avale, el Club Social y Deportivo BOULEVARD, se pudo conformar una sub- comisión de padres, además del apoyo incondicional de la Federación Sanjuanina de Hockey sobre Patines.

Las autoridades sanjuaninas de este deporte Sr. Fernando Ortiz Vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Jockey sobre patines y el Sr. Mario Agüero han valorado y apostado a este esfuerzo en la comarca Viedma – Carmen de Patagones, actividad sin antecedentes deportivos en nuestra ciudad.

El trabajo realizado hasta el momento también ha llegado a la Federación Argentina de Hockey, es por ello que el Arquitecto Guillermo Velasco, Presidente de la misma a comprometido su total apoyo y en un muy corto plazo se comprometió a gestionar elementos indispensables para la practica del hockey, como patines, sticks, arcos, de ser factible, el perímetro de la cancha, lo cual se adelantaría en tiempo ya que su costo ronda de una inversión de 40. 000 pesos.

Asimismo se trabaja fuertemente para contar nuevamente con la presencia de Maxi González a los fines de mejorar el rendimiento de los jugadores.

Esta visita esta sustentada en las posible participaciones, en encuentros locales, en torneos, donde Viedma y Río Negro estarían representados en la Provincia de San Juan.

Estructura básica de este deporte

5 (cinco) Jugadores en cancha, incluyendo un portero

5 (cinco) Jugadores suplentes, incluyendo un portero.

2 (dos) Delegados del equipo.

1(un) Entrenador.

1(un) Entrenador Adjunto (o Preparador Físico).

1(un) Médico.

1(un) Masajista (o Enfermero o Fisioterapeuta).

1(un) Mecánico (o Ecónomo).

El Jockey sobre patines a la Argentina le ha dado infinidad de satisfacciones a nivel nacional e internacional, históricamente, poco difundidas o conocidas por todos los argentinos. En la actualidad Argentina es Campeón del Mundo en damas seniors , sub campeón en varones seniors, Siendo San Juan sede de este ultimo torneo ecuménico, cuna del Hockey sobre patines en Argentina y semillero del mundo, con jugadores presentes en equipos como el Barcelona, el mismo de Lionel Messi, en el Real Madrid, Cataluña , Nápoles, etc.

Una alternativa deportiva mas en la comarca, el Hockey sobre patines llego para quedarse, las puertas de la sala del Libertador están abiertas para disfrutar de este deporte, los días lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 en el Barrio San Martín , podes contactarnos en el FACE todojockeyvp o en el e mail. todojockeyvp@hotmail.com.,