El incendio de un campo complicó el tránsito cerca de San Antonio

El cuerpo de bomberos de esta ciudad y una dotación de efectivos del Puerto San Antonio Este contenían con éxito al cierre de esta edición el incendio de un campo ubicado a la vera de la ruta 3, que por casi 4 horas provocó el corte preventivo de esa vía, a la altura del puesto caminero local.

El fuego, que posee un frente de 10 km, se produjo ayer temprano en una finca que es propiedad de Armengol Mañana, un vecino de esta localidad que posee una explotación de olivares. El siniestro, sin embargo, no afectó a las plantaciones, porque se ocasionó en tierras que están al frente. Los voluntarios de SAO recibieron el aviso cerca de las 9 y poco después de las 11 se decidió cortar la ruta para evitar accidentes, debido a que el humo bloqueaba por completo la visibilidad. Poco después de las 15.30 se habilitó nuevamente el tránsito, ya con siniestro contenido parcialmente y la humareda era mucho menor.

En el área se desplegó un operativo con 14 bomberos (dos dotaciones de SAO y una del Puerto SAE) y otros efectivos se mantenían alertas . Afortunadamente, el foco se halla alejado de las construcciones dde la propiedad, y hasta el momento no se registraron personas heridas ni afectadas por el siniestro. Aunque todavía no se determinó lo que causó el inicio de las llamas se presume que el intenso calor y el viento contribuyeron a la combustión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios