El invierno ha llegado: se intensifica el período de lluvias, nevadas y viento intenso

A partir de hoy y hasta el viernes 23 se mantendrán las condiciones de lluvias y nevadas en la cordillera. Y vientos intensos en la región centro de Neuquén y Río Negro.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informa emitió un informe meteorológico por lluvias, nevadas y períodos de vientos intensos.

El ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia. Durante el día de hoy, y hasta el Viernes 23 se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas en región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y centro- norte de la provincia de Neuquén.

A partir de la tarde-noche de hoy Miércoles y durante el día Jueves, se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes que en el centro norte de Neuquén, Región sur de Río Negro que pueden superar los 90 km/h. Frío con lluvias y neviscas en estas regiones. Viento blanco en montaña.

En los valles y meseta del este de Neuquén, valles del Río Negro y Río Colorado, las ráfagas pueden superar los 80 Km/h. Ascenso de la temperatura en estas regiones con períodos inestables.

Disminuyen los vientos el viernes con períodos inestables en los valles y descenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios en cordillera.

El fin de semana ingresa un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera y probables lluvias en valles, meseta, región sur y costa rionegrina.

Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona centro y este de las provincias de Neuquén y Río Negro.

“Se prevé que en la mañana de hoy, sobre el área de cobertura comience a incrementarse la intensidad del viento del sector norte, rotando al sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, las cuales podrían alcanzar los 100 km/h durante el jueves 22. Estas condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche del jueves 22”.

En la zona cordillerana de Neuquén y Rió Negro continúa el alerta por vientos intesos:

“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 110 km/h con ráfagas provocando viento blanco. Se prevé que la intensidad de los vientos se incremente a valores superiores sobre el área de cobertura durante el transcurso del día de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios