El lavadero de jóvenes con discapacidad está en crisis

Es el único lugar donde tienen salida laboral en Chos Malal, pero se rompieron los lavarropas y no tienen fondos para repararlos. Piden ayuda al Estado.

Hay preocupación en Chos Malal por la suerte que pueda correr el Lavadero El Globo Azul. Es que no se trata de un lugar más en esta ciudad, se trata de un espacio que brinda contención y salida laboral a jóvenes con discapacidad. Ocurre que los lavarropas industriales están colapsadas y necesitan reponerlos, porque de lo contrario no podrán seguir prestando el servicio, siendo además el único en esta ciudad.

El lavadero es un espacio de inclusión que brinda salida laboral a once jóvenes con distintas discapacidades. Allí y con la supervisión de personas adultas los jóvenes reciben cordialmente a los clientes, seleccionan la ropa según se trate de lavado en lavarropas o artesanal para abocarse a la tarea que incluye también incluye el servicio de planchado.

La buena voluntad sobra, el servicio de calidad está a la vista de todos, pero los lavarropas industriales cumplieron su ciclo útil y ahora los padres salieron a realizar campañas para poder juntar el dinero que les permita al menos poder repararlos porque comprar nuevos es muy costoso y no cuentan con recursos para nuevas unidades, aunque es un sueño que no pierden de vista.

Esperan que el estado provincial o nacional pueda hacerse eco de la problemática y ayudar al lavadero por la función social que tiene. La situación es preocupante, porque es el único lugar que brinda contención laboral a hombres y mujeres con discapacidad, todos ellos egresados de la Escuela Especial 11 El Portal.

En el lavadero todo se junta y se recicla para poder seguir funcionando. En las últimas horas recibieron una sillas que están reparando para poder utilizarlas, pero ahora todas las expectativas están puestas en poder tener los lavarropas industriales en condiciones.

Allí trabajan Pedro Barriento, Jorge y Marta Fuentes, Natalia Montesino, Rosita Muñoz, Alejandra Oses, Daniel Tapia, Walter Vergara, Fabiana Yañez, Sebastián Quentrequeo y Carlos Quinteros. Ahora la solidaridad de los chosmalenses se pone una vez más a prueba para ayudar al Lavadero El Globo Azul a juntar los fondos para poder reparar alguno de los lavarropas y continuar con la prestación del servicio.

La situación es preocupante porque es el único lugar que brinda contención laboral a hombres y mujeres con discapacidad.

con distintas discapacidades se encargan de prestar el servicio en el lavadero. Son todos egresados de la Escuela Especial 11, El Portal.

11 personas

7 horas

permanece abierto en plena actividad el lavadero de lunes a viernes. Además del lavado en lavarropas o artesanal, se encargan de planchar.

Datos

La situación es preocupante porque es el único lugar que brinda contención laboral a hombres y mujeres con discapacidad.

Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios