El motivador motivado: “Maravilla” visitó a personas con discapacidad de Plottier

El excampeón mundial de peso mediano Sergio Martínez llegó a la región para dar charlas motivacionales, pero dejó sus compromisos para conocer a la gente de Grudies.

07 oct 2017 - 09:56
Comparte esta noticia

El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez está en la región para brindar charlas motivacionales, pero en medio de sus actividades, al que lo motivaron fue a él cuando fue a visitar a Grudies, un grupo de personas con discapacidad de Plottier.

El excampeón mundial de peso mediano llegó a través de una voluntaria de la organización, ya que los integrantes de la misma lo veían en la tele y querían conocerlo.

Siempre sonriente y predispuesto, Martínez escuchó las historias de vida de las familias que integran Grudies. “Él quedó admirado” afirmó Carmen, la directora del grupo y contó que con el deportista hablaron sobre la discapacidad en el país y cómo se pasó de la exclusión a la inclusión. “También le contamos que acá decir no, no se deja. El no puedo no existe” relató Carmen y aclaró: “”podemos hacer de todo, en distintos tiempos, pero podemos.”

Te puede interesarMaravilla” Martínez llegó a Neuquén para brindar charlas motivacionales

El motivador motivado: “Maravilla” visitó a personas con discapacidad de Plottier
Sergio Martínez escuchó las historias de vida de los integrantes de Grudies.

Grudies, o Grupo con Diferencias Especiales, es una organización sin fines de lucro que nació en el 2013 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para esto se realizan distintas actividades, como la equinoteraia, y también de recreación.

Hace tres años los integrantes de Grudies viajaron a San Martín de los Andes, al llegar no encontraron lugar para alojarse “porque nunca les había pasado que vaya un grupo tan grande de personas con discapacidad” explicó Carmen. Pero lejos del desaliento, el grupo resolvió el obstáculo y se quedó en un gimnasio adaptado.

Hoy por hoy, con el doble de gente, unos 40 integrantes, Grudies trabaja para repetir la experiencia porque “estamos tan cerca y hay muchos chicos que no conocen la cordillera” expresó la directora. Además, van detrás de la personería jurídica y de una sede propia, para que cada vez el grupo sea más grande.

Podés contactarte con Grudies a través de su página de Facebook Gru.Di.Es - Página Oficial, por mail a grudiesplottier@yahoo.com o por telefono al 0299-4938955 o celular 0299-154760998.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección