El municipio propuso un plan para el abastecimiento de agua en Las Perlas

Los vecinos tendrán que aguardar hasta el viernes para conocer el plan que se realizará para mejorar la situación.

Los habitantes de Las Perlas deberán esperar hasta el viernes para conocer a fondo el plan que pondrá en marcha el municipio para mejorar la provisión de agua potable en el paraje. Durante todo el verano, los vecinos del paraje mantuvieron el reclamo con respecto a la escasez de agua, especialmente los fines de semana.

Los referentes barriales se reunieron ayer con el delegado municipal, Eduardo Martínez, para plantearle la problemática que atraviesan desde que comenzó la temporada estival y que se siente mucho más con las altas temperaturas.

El plan, explicaron, involucrará un nuevo trayecto de cañerías para que el líquido vital pueda llegar a 250 hogares.

Ayer por la mañana, unos 15 vecinos de Las Perlas se acercaron hasta la delegación municipal tal como estaba previsto.

El sábado, durante una reunión que se realizó en el playón de Deportes, las familias expresaron su malestar por la situación que atraviesan cada año durante los meses de calor y decidieron plantearlas la preocupación a las autoridades del municipio.

Janett Jenkins, del barrio Vista del Valle, participó de la reunión y explicó que el delegado les informó sobre los trabajos que realizaron especialistas para detectar el problema estructural y que, a raíz de esto, determinaron que se deberá realizar un nuevo trayecto de cañerías.

“Cuando se hizo el bombeo de agua se hizo solamente para 25 familias y hoy en día son 250, es decir que no alcanza a abastecer”, explicó Jenkins con respecto a un sector del paraje que está integrado por los barrios Vista del Valle, Primeros Pobladores y Barrio Parque.

Según explicó, recién el viernes conocerán el plano que fue elaborado para poner en marcha los trabajos. Con respecto a l abastecimiento de agua, Jenkins explicó que mientras tanto, deberán depender de la provisión de agua potable que está dando el municipio hasta ahora.

“Cuando se hizo el bombeo de agua se hizo solamente para 25 familias y hoy en día son 250, es decir que no alcanza a abastecer”

Explicó Janett Jenkins, vecina del barrio Vista del Valle.

Datos

“Cuando se hizo el bombeo de agua se hizo solamente para 25 familias y hoy en día son 250, es decir que no alcanza a abastecer”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios