El primer accidente fatal puso en alerta a empresas y gobierno

El primer accidente fatal en el que se vio involucrado un automóvil con conducción autónoma puso en alerta tanto a las empresas fabricantes como funcionarios de Estados Unidos, donde se produjo, como en otras naciones donde el sistema empieza a ser probado por la industria automotriz.

Joshua Brown, de 40 años y propietario de una empresa de tecnología de Canton, Ohio y entusiasta del nuevo invento, falleció cuando ni él ni su vehículo autónomo, un Tesla sedán Model S, con el programa Autopilot, lograron frenar a tiempo cuando un camión con remolque doblaba a la izquierda en una carretera cerca de Gainsville, según investigadores federales y la misma empresa.

Sin embargo, el hecho de que Brown no logró frenar señala que nunca vio el camión o que lo vio muy tarde, indicio de que estaba dependiendo del sistema automatizado y de que seguramente se hallaba pensando en otra cosa, opinó Missy Cummings, directora del Laboratorio de Tecnologías Autónomas de la Universidad de Duke.

En Alemania, el gobierno va a proponer una ley por la que todos los coches autónomos deberán contar con una ‘caja negra’ que permita saber quién es el culpable en caso de accidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios