El puerto y San Antonio fueron alternativas a Las Grutas

Con una ocupación plena y unas jornadas de calor agobiante signadas por algunas lluvias, Las Grutas vivió uno de los mejores.

La gran afluencia de público fue celebrada por funcionarios y prestadores, que desde antes del inicio del feriado de carnaval habían dado cuenta del alto nivel de reservas que poseían.

Al público que pactó con antelación su estadía se sumaron muchos que llegaron sin reserva previa, por lo que el sábado el destino se mostró completo, y desde el área de Turismo comenzaron a derivar visitantes al Puerto San Antonio Este y a San Antonio Oeste, que pronto colmaron sus plazas. Algo similar ocurrió el domingo, en el que mucha gente peregrinó largas horas buscando alojamiento, mientras que ayer, aunque se liberaron algunas camas, ni bien arrancó el día se registraron nuevos ingresos de visitantes de ciudades vecinas, que llegaron movidos por el intenso calor que permitió gozar sin interrupciones de la playa.

La secretaría de Turismo informó que el porcentaje de pernocte en hotelería fue del 98%, mientras que una cifra similar se registró en materia de casas y departamentos de alquiler. Los campings, en tanto, según la misma fuente estuvieron al 80% de su capacidad.

El clima se mostró inestable, aunque el calor se hizo sentir durante cada una de las jornadas, aunque el domingo al caer la tarde y durante la noche las tormentas sacudieron a la ciudad.

Los servicios, en ese contexto, dejaron mucho que desear, debido a que a lo largo de todo el fin de semana hubo cortes de energía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios