El Tomate sigue de fiesta con buen tiempo y mucha gente

Rock de la mano de Rata Blanca, diversión con la Tomatina y temperaturas agradables, todos ingredientes que le dan un gran marco a la celebración.

19 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con una extraordinaria convocatoria se sigue desarrollando la XXIII Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, y anoche al cierre de esta edición elegían a la nueva soberana, que sucederá a Julieta Matrero.

El viernes y con un Polideportivo Azulgrana en el que no cabía un alfiler, Rata Blanca brindó un show virtuoso.

Confirmando noche a noche que se trata de la edición más convocante que se ha dado hasta el momento, el desarrollo de los espectáculos en el “Poli” y los demás atractivos que hay en torno al mega evento son seguidos por mucha gente. A su favor, además, las condiciones climáticas se adhirieron y mostraron hasta el momento temperaturas agradables.

Ayer, la etapa clasificatoria de La Tomatina fue seguida por mucha gente, particularmente adolescentes. Desde las reinas invitadas, pasando por las autoridades e, incluso, aquellos que no tomaban parte del juego, quedaron rojo tomate. Hoy será la final y el equipo ganador se llevará un premio de 4.000 pesos.

La cantidad de feriantes que llegaron de distintos puntos del país superando notablemente la de años anteriores, es la fiel muestra de lo multitudinario de la fiesta.

Algo similar ocurre con los s artesanos que también mostraron este año una presencia mayor .

El gimnasio del Club Atlético Lamarque volvió a repetir un marco espectacular. Los cinco mil lugares estaban completos para disfrutar de Polo Román y Salta Trío, Los Más Buscados del Humor (que repiten hoy), La Nueva Luna, Sebastian Mendoza y El Original. Y por supuesto, la elección de la nueva soberana.

“Todo se desarrolla tal como lo pensamos, hasta el momento no hemos tenido ningún incidente, que por la cantidad de gente, a veces es de esperar, estamos orgullosos y disfrutando a pleno”, comentó el intendente Sergio Hernández quien recibió la visita del gobernador Alberto Weretilneck el viernes a la tarde y juntos recorrieron el predio y la zona aledaña.

El gobernador también dejó inaugurado junto al intendente el Centro de Informes Turísticos (CITur). “El objetivo es el de promocionar los destinos turísticos de las ciudades de Valle Medio, que se conozcan las bondades que tiene la región”, dijo el intendente Hernández.

Allí hay un stand de cada una de las localidades donde se promocionaba tanto destinos turísticos como productos autóctonos de la cada localidad.

Por otra parte, el viernes a la noche (ya madrugada de sábado), Rata Blanca subió al escenario luego de la actuación de Coty para confirmar que nada tiene que envidiarle a ninguna banda del heavy inglés. Un Giardino más protagonista, que dio una clase magistral arrancando sonidos de su Fender; Barilari y el resto fueron el exacto complemento del líder. Un derroche de virtuosismo.

La etapa clasificatoria de la Tomatina fue seguida por mucha gente. Hoy será la final y el equipo ganador se llevará un premio de 4.000 pesos.
El programa
del cierre
14: final de la Tomatina
17: concurso de salseada
Presentación de los Gigantes del Cacht con la presencia de Vicente Viloni. Entrada libre, en la plaza Santa Genoveva
20: show de Fuegos artificiales
21: apertura del escenario y presentación de Coki Ramírez
Luego, Los Más Buscados del Humor y sorteo del bono contribución
Presentación de Damas Gratis.
Lamarque

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.