El turismo dejó $ 562 millones en la provincia de Neuquén

03 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La actividad turística en Neuquén generó en enero ingresos por unos 562 millones de pesos, según estimó el subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez.

El monto corresponde a desembolsos en alojamientos, gastronomía y diversas actividades vacacionales, especialmente en los destinos más visitados, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia y Junín de los Andes y, en menor medida, Neuquén capital y el norte provincial.

Méndez indicó que la ocupación promedio de enero fue de un 77% de las cerca de 23.000 plazas disponibles, y que toda la provincia acumuló en ese mes 350.000 pernoctaciones. “Si hacemos un balance de enero de 2017 en relación con el mismo mes de 2016, se advierte una leve mejora en materia de ocupación, y un 5% más en materia de ingresos”, sostuvo el subsecretario de Turismo.

Para febrero, dijo que las expectativas están puestas en las actividades programadas y fiestas en diversas zonas de la provincia, que “siempre apuntalan el factor de ocupación” y que el nivel de reservas está ubicado entre el 60 y el 70%.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, José Luis Falleti, informó que esa villa termal, ubicada al pie del volcán homónimo, “tiene un buen factor de ocupación en enero y febrero, y ya hay reservas para marzo y para abril, cuando finaliza la temporada de Copahue”.

Para este mes, las expectativas están puestas en las fiestas en diversas zonas de la provincia, que “siempre apuntalan el factor de ocupación”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.