El viento complicó a Chos Malal

Con ráfagas de 100 km/h, derribó árboles, voló chapas y generó inconvenientes con la electricidad, pero no hubo que lamentar heridos. En Neuquén, llegó a 75 km, aunque sin daños materiales, y en Pino Hachado se interrumpió el paso por viento blanco.

Con ráfagas de 100 km/h, derribó árboles, voló chapas y generó inconvenientes con la electricidad, pero no hubo que lamentar heridos.

El viento, cuyas ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora complicó a Chos Malal: hubo caída de árboles, voladuras de chapas, provocó la caída de un cartel de publicidad, dañó un portón de grandes dimensiones y generó problemas en el tendido eléctrico.

El viento comenzó en la mañana y se prolongó con mayor o menor intensidad durante todo el día.

Durante la mañana vecinos alertaron sobre un portón que se había abierto y que resultaba peligroso, en un corralón en el barrio Parque la Oya.

Horas más tarde en el barrio en la calle Independencia, entre General Paz y Sarmiento en el barrio Centenario en viento derribó un cartel de publicidad y también se registraron voladuras de chapas de una construcción en Justo y Olascoaga, calles muy transitadas en esta ciudad.

Varios sectores de la ciudad amanecieron con problemas en el alumbrado público como la Avenida Las Flores y durante la mañana hubo cortes en el suministro de energía en los barrios Cordillera del Viento y Parque la Hoya

Defensa Civil recorrió durante toda la jornada las calles de la ciudad, mientras que personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y de la municipalidad se abocaron a despejar las arterias por árboles caídos y se extrajeron otros que revestían peligro para automovilistas y transeúntes.

Los árboles habían quedado débiles luego de que se cortaron sus raíces cuando se ejecutó una obra de gas en calle Chubut en el barrio Las Flores. Allí dos olmos se inclinaron y por poco no caen arriba de una casa y una veterinaria.

En ese mismo sector se tenía previsto extraer cuatro olmos más que revestían peligro de caerse, para lo cual se valían a grúa y motosierras.

Durante la tarde también cayó una acacia en la intersección de las calles Moreno y Avenida Las Flores.

Operarios del EPEN y los municipales trabajaron durante toda la tarde para sacar las especies que resultaron dañadas por el viento, que se esperaba mermara por la noche.

Menor intensidad

El viento en Neuquén ayer al mediodía alcanzó los 70 kilómetros por hora, pero no generó mayores complicaciones. Para hoy se esperan mejores condiciones.

Raúl Ricard Director de Defensa Civil de la ciudad comentó que hubo algunas caídas de árboles, pero no se registraron voladuras de techos, daños materiales, ni físicos.

Para hoy “está previsto viento con ráfagas, pero no tan fuertes como hoy”, dijo Ricard.

Finalmente desde Defensa Civil de la provincia no hubo reportes de complicaciones ni suspensión de clases. Solo se interrumpió el paso por Pino Hachado por presencia de viento blanco.

En Chos Malal varios sectores amanecieron con problemas en el alumbrado público y hubo cortes en los barrios Cordillera del Viento y Parque la Hoya.

Cuáles son las condiciones para hoy

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional hoy se registrarán vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas de entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán hasta el mediodía. No se descarta viento blanco en la cordillera.

Datos

En Chos Malal varios sectores amanecieron con problemas en el alumbrado público y hubo cortes en los barrios Cordillera del Viento y Parque la Hoya.

Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios