El viento removió las cenizas volcánicas en Bariloche

El intenso viento que comenzó a soplar ayer al mediodía removió el polvo volcánico de la superficie, especialmente en la zona rural, lo que afectó la visibilidad.

Producto del levantamiento del polvo volcánico, desde Bariloche al mediodía no se podía divisar al otro lado del lago Nahuel Huapi, aunque con el transcurso de las horas se fue despejando y mejoró la visibilidad.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que se observaba en el ambiente “cenizas por remoción eólica, más algo de humo que llega arrastrado por el viento” proveniente del volcán Copahue y de un nuevo incendio registrado en la madrugada en el vertedero municipal.

El Registro Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile señala que los volcanes de la región cercana a Bariloche como el Calbuco, Puyehue, Osorno, se encuentran en un nivel de alerta verde, es decir en actividad dentro de los parámetros normales, en reposo o quietud. El volcán Copahue tiene un nivel de alerta amarillo (inestable o intermitente).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios