Empeora el norte de Neuquén y mejora el este rionegrino

Las adversas condiciones meteorológicas generan problemas en la zona norte de Neuquén: la nieve complica al departamento Minas, en la ruta 43 se acumularon 50 centímetros de nieve, hubo caída de árboles en Andacollo y la comuna tuvo que asistir a vecinos cuyas casas resultaron anegadas por el agua.

La ruta a Cona Niyeu, en el este de Río Negro, donde nevó hasta los 40 centímetros el fin de semana, está transitable pero con extrema precaución y solo con 4×4. “Hubo inconvenientes, pero ahora la ruta está despejada pero hay mucho hielo hay que transitar con precaución” recomendó el comisionado de fomento César Brione.

En Chos Malal el viento y la lluvia hicieron lo suyo, también se registraron caída de árboles, calles anegadas y el municipio y bomberos debió trabajar el canal norte que estuvo a punto de desbordar.

La Ruta Provincial 43 une Chos Malal con el departamento Minas. Operarios de Vialidad Provincial debieron trabajar ayer desde la madrugada para despejarla.

En Andacollo la lluvia y el viento generaron inconvenientes, cayeron cinco árboles por lo que hubo que removerlos para evitar contingencias.

En Chos Malal, Defensa Civil adoptó la decisión de suspender las clases y todo tipo de actividades el miércoles por la noche por el intenso viento que alcanzó su máxima intensidad a las 13,30 con una velocidad de casi 90 kilómetros por hora


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios