En 140 km de la Ruta 3 ya hubo ocho muertos este año

En el tramo entre San Antonio y Arroyo Verde ocurrieron 24 accidentes. Desde Sierra Grande hasta el límite con Chubut, un sector de 45 km, fue la mitad. El lunes fallecieron tres personas.

La Ruta Nacional Nº 3 en la jurisdicción de Sierra Grande se ha cobrado la vida de 8 personas en lo que va del año.

Los datos surgen de los reportes que tiene el Escuadrón de Seguridad vial de la Gendarmería Nacional, con asiento en esta ciudad, correspondientes al 2017.

En ocho meses, a lo largo de 140 km, entre el puesto de control que hay cerca de San Antonio Oeste y Arroyo Verde, se produjeron 24 siniestros viales.

Además de las ocho víctimas fatales, en los accidentes hubo 17 personas heridas y otras 28 salieron ilesas de los siniestros.

El tramo en cuestión está dividido en dos sectores para la Gendarmería: de Sierra Grande al norte, a lo largo de 100 kilómetros. Y de Sierra Grande al sur, hasta el límite con Chubut, de 45 km.

En esos 45 km se han registrado 12 accidentes, misma cantidad que al norte, aunque con la mitad de kilómetros.

El detalle da cuenta que se produjeron 17 despistes seguido de vuelco, seis colisiones y un choque frontal.

La zona donde ocurrió el accidente el lunes, que le costó la vida a tres personas, corresponde a un tramo donde Vialidad Nacional ha realizado el reasfaltado y el ensanche de la ruta nacional 3 hace un tiempo atrás.

En el sector no hay obstáculos que impidan la visión y tampoco había viento pero no era lo suficiente como para provocar semejante tragedia.

Por ahora la hipótesis mas firme es que el siniestro en el que murieron tres personas de Sierra Grande habría ocurrido a causa de una maniobra de sobrepaso de uno de los vehículos, pero las pericias policiales no logran confirmar si fue así, o si uno de los autos simplemente se cruzó de carril.

El comisario Norberto López pudo confirmar que el Peugeot 206 que manejaba Vilma Segovia viajaba desde Sierra Grande al sur, y que la Renault Duster donde viajaba el matrimonio Ormeño circulaba desde el sur hacia esta localidad.

Segovia iba sola en el vehículo y el matrimonio también viajaba sin acompañantes. Se supo que todas las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El dolor caló hondo en esta ciudad donde todo se conocen. Vilma Segovia fue llevada ayer a la mañana al cementerio local y por disposiciones familiares el cuerpo de Elisa Fernández fue trasladado a Comodoro Rivadavia y el de Martín Ormeño a la ciudad de Bahía Blanca, tras un breve velorio en una funeraria local.

Dolor en la ciudad

Las víctimas del accidente del lunes, eran muy queridas en Sierra Grande. A Vilma Sogovia se la recordará como preceptora del CEM 39, donde trabajó hasta que se jubiló.

La Prefectura local también perdió a uno de los hombres de sus filas, Martín Ormeño, un suboficial de perfil bajo. Por su parte, Elisa Fernández era un destacada costurera, muy conocida porque por sus trabajo con escuelas de danzas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios