En Andacollo salieron a la calle para reclamar seguridad

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Vecinos de esta localidad marcharon para exigir seguridad y que cese la ola de robos que afecta a la comunidad desde hace un tiempo. Ayer viajaron a Chos Malal para entregar una nota a la fiscalía en la que expresaron algunos pormenores de lo que está ocurriendo, indicando que los protagonistas serían menores de edad y un mayor.

Los vecinos quieren que la policía y la justicia trabajen en forma conjunta en el esclarecimiento de los hechos ocurridos, pero que apuesten también a la prevención, activando todos los mecanismos existentes para que Andacollo vuelva a ser un lugar tranquilo y apacible donde vivir.

Indicaron que desde hace más de un año vienen padeciendo lo que calificaron como “una serie de desafortunados hechos delictivos perpetrados en su mayoría por un grupo de menores de edad y una persona “ mayor de edad.

En una población de 4.500 habitantes los vecinos se conocen por lo “que la identidad de quienes delinquen es de público conocimiento”, indicaron los vecinos, quienes aseguraron que “se convive con la injusticia y la impunidad”.

Los vecinos están preocupados por los hechos que están sucediendo y porque sostienen que existen además de los robos otros flagelos a los que hay que prestar atención. “Creemos firmemente que el ‘nada puede hacerse’ se puede modificar. Algo siempre puede hacerse, lo correcto, lo justo, velar por nuestra seguridad y por la de estos niños que están por ahora jugando a ser delincuentes pero que aún tienen un futuro, un futuro que está en las manos del Estado”. Piden la intervención urgente de la policía, de la justicia y de los estamentos del Estado que correspondan para que Andacollo vuelva a ser el lugar que supo ser.

Andacollo

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección