En El Bolsón veneran una reliquia de Mahoma

El sheik sufí de la Patagonia dijo que se trata de un pelo de la barba. El domingo se realizará una ceremonia por el cumpleaños 1446 del profeta.

Alrededor de 200 personas integran la comunidad musulmana en El Bolsón.

Fernando Bonansea

Una reliquia de Mahoma que fue dejada en la mezquita de Mallín Ahogado por un importante líder islamita, será exhibida este domingo en el marco de la conmemoración por el cumpleaños 1446 del profeta.

“Hace unos 50 años se comenzó a festejar el cumpleaños de nuestro santo profeta Mohammed, en una evocación que está adquiriendo una relevancia muy importante”, resaltó ayer Rauf Felpete, el sheik sufí de la Patagonia.

Un mes atrás, el líder islamita Maulana Sheij Muhamed -considerado un “santo vivo” para los 1500 millones de creyentes musulmanes del mundo entero- visitó América Latina por primera vez y estuvo en la localidad.

“Esta reliquia (el pelo de su barba) es la primera que queda en Sudamérica. Será revelada en una ceremonia especial, con un rito religioso donde se lo besa. Sabemos que está custodiado por ángeles y para nosotros, desde el punto de vista espiritual, tiene una trascendencia única y reafirma la importancia que nuestra fe le da a la mezquita de El Bolsón, ya que es la frontera sur del Islam”, subrayó.

El objeto de culto “está perfectamente datado a través de pruebas de ADN. Hay otros tres pelos en EE.UU. y dos en Canadá, aunque la mayor cantidad está en Chipre, donde nuestra orden siempre fue su custodia”, confirmó el sheik.

La invitación para la celebración, que tendrá lugar durante el atardecer del domingo, es abierta a toda la comunidad “porque sabemos que traerá un montón de bendiciones a la Comarca Andina, más a esta altura del año -muy cerca de las fiestas cristianas-, donde es fundamental hacer un llamado a la paz social que tanto necesitamos”, adelantó Felpete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios