En San Martín, otros 14 adultos ya saben leer y escribir

03 ene 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En el marco del programa “Yo Sí Puedo”, se graduaron 14 personas que cursaron en distintos puntos de alfabetización ubicados en Chacra 30, Paila Menuco, Comedor Rohde y Chacra 4, acompañados por otros tantos facilitadores.

Un momento de gran emotividad se vivió cuando los participantes egresados leyeron sus cartas, sus primeras cartas escritas de puño y letra, dirigidas a sus seres más queridos.

En el mundo ya se alfabetizaron a través de este programa más de 6 millones de personas, y en la Argentina ya superan las 20 mil.

El proyecto se concretó aquí merced al trabajo conjunto y coordinado del municipio y la Casa de la Amistad Argentino Cubana en esta localidad, junto con agrupaciones políticas y sociales.

Del acto de graduación realizado en el Salón Municipal participaron el intendente Juan Fernández, y la presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, Claudia Camba, quien además está a cargo de las Misiones Cubanas en Argentina y es quien desarrolló desde un principio en Argentina el Programa Yo Sí Puedo.

También asistieron el secretario de Gobierno de la comuna, Guillermo Carnaghi; de Cultura y Educación, Antonio Núñez; el concejal Rodolfo Manson, entre otras autoridades.