Espectacular cierre tuvo la fiesta de la Cordialidad

Unas 5.000 personas se dieron cita en el campo de doma de Comallo, en el marco de un festejo que también incluyó música, artesanías y microemprendedores.

Un cierre espectacular tuvo la XVIII Fiesta Provincial de la Cordialidad que se desarrolló en Comallo. La gente le puso un marco ideal a una celebración que quedará grabada en la memoria de los vecinos como una de las en mejores de la historia.

El domingo, unas 5.000 personas colmaron el campo de jineteada marcando un récord de asistencia en esta celebración que le rinde homenaje el hombre de campo y las tradiciones gauchas.

La fiesta se desarrolló entre el jueves y el domingo y formó parte de los festejos del 99 aniversario de Comallo.

“Esta edición superó todas nuestras expectativas. Intuíamos que podría venir mucha gente, pero ver el domingo un campo de jineteada con más de 5000 personas, con puestos de artesanos, microemprendedores y vendedores ambulantes rodeando el predio de doma superó todo lo proyectado y nos desbordó. Por suerte el clima nos acompañó y eso también influyó para que nuestra fiesta sea un éxito” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN).

Emotivo cumpleaños

La fiesta tuvo un nutrido programa de actividades, con música y danzas para todos los gustos, actividades recreativas para las familias, un emotivo acto de cumpleaños del pueblo en el que abundaron los recuerdos y quedaron plasmados los sueños de los vecinos de cara al futuro, inauguraciones de importantes obras y un espectáculo de destrezas criollas de primer nivel.

Durante las cuatro noches, el gimnasio municipal lució prácticamente completo. Quienes llegaron a esta localidad y se sumaron a los lugareños para ser participes del evento, disfrutaron de muy buenos espectáculos. Artistas como Destino San Javier, Tambó Tambó y Carlos Ramón Fernández deleitaron con su música y su entrega. A ellos se le sumaron numerosos cantantes y bailarines locales y regionales que dejaron su sello sobre el escenario y la coronación de Marianella Astorga (17) como Reina Provincial de la Cordialidad.

La intermitente lluvia del sábado, no logró opacar el inicio de las actividades campestres. Si bien el campo de jineteada no lució completo, las pruebas de riendas y las primeras jineteadas generaron una gran atracción. Pero el domingo el panorama fue otro. La cantidad de gente duplico el número de habitantes que tiene Comallo. El lugar se colmó de gente que llegó desde distintos lugares del país para sumarse el festejo comallense. En una reñida decisión del jurado, el jinete bahiense Diego Ballester se quedó con el Broche de Oro de la doma y el joven local José Ojeda los 180.000 pesos del bingo.

La fiesta, que se extendió del jueves al domingo, formó parte de la celebración de los 99 años de Comallo. Marianella Astorga fue elegida reina.

gentileza

Datos

La fiesta, que se extendió del jueves al domingo, formó parte de la celebración de los 99 años de Comallo. Marianella Astorga fue elegida reina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios