Estable pero reservado, el estado de la nena que cayó al río ayer

La menor tuvo que ser trasladada en un vuelo sanitario al Castro Rendón, ya que se le practicó respiración cardiopulmonar. Su papá hizo pública una carta, donde agradeció la reacción de la gente local.

13 nov 2017 - 14:55
Comparte esta noticia

La beba de un año y medio, rescatada ayer luego de caer al río Chimehuín, permanece estable pero con pronóstico reservado, en el área de Neonatología de Neuquén.

Tras el dramático episodio, por el que la menor fue derivada en un avión sanitario a la capital provincial, su papá hizo pública una carta, donde expresó que la niña “está grave pero no empeoró, que es fundamental en las primeras horas”.

“Mi hija se va a recuperar y la voy a llevar a darle un abrazo a cada una de las personas que nos ayudaron”, agradeció el hombre a la población de Junín de los Andes.

“La verdad que increíble todos. La ayuda que recibimos, el apoyo y la rapidez para que Eva esté viva”, agregó en el escrito.

Por motivos que, por ahora, se desconocen, la nena cayó ayer a las aguas del río, a la altura de un complejo de cabañas del Círculo Policial local.

La pequeña fue encontrada a unos 500 metros del lugar y fue trasladada al hospital de Junín, donde el personal de Salud estuvo practicándole reanimación cardiopulmonar durante 25 minutos.

Lograron reanimarla y al presentar signos vitales dispusieron su traslado en forma urgente, por vía aérea, al hospital Castro Rendón.

Junín de los Andes

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.