Falleció el ex intendente de Jacobacci Juan “Cacho” Pega

Tenía 84 años y ayer había sufrido una descompensación. Era el padre del también ex intendente y ex legislador Alfredo Pega.

16 feb 2017 - 11:08
Comparte esta noticia

El ex intendente radical de Jacobacci Juan Constante Pega falleció durante la madrugada de hoy en esta ciudad a los 84 años.

“Cacho” Pega, era el padre del también ex intendente y ex legislador Alfredo Pega y de Carlos y Umberto. Llegó a Jacobacci a los 19 años de edad desde su Bahía Blanca natal para desempeñarse como telegrafista en los ex Ferrocarriles Argentinos.

Luego comenzó a trabajar en una empresa de ramos generales de esta de la que, con el paso de los años, fue socio.

Tuvo activa participación en la vida social, deportiva y política jacobaccina ocupando distintos cargos en instituciones. También en el Comité Seccional “Rufino Figueredo” del que fue presidente y en la UCR provincial siendo, entre otras cosas, Convencional Constituyente Nacional.

En 1991 asumió como presidente del Concejo Deliberante de Jacobacci en la gestión del fallecido ex intendente Edgardo Buyayisqui. A principios de 1994, debido a un problema de salud de éste, se hizo cargo de la intendencia por el término de 10 meses. Le entregó el mando a su hijo Alfredo.

En horas del mediodía de ayer Cacho Pega sufrió una descompensación y fue internado en el hospital local. A la 1 de la madrugada de hoy, falleció.

Jacobacci

Últimas noticias de ésta sección