Fiesta del Chef 2012 en Villa Pehuenia

Esta localidad es el escenario del octavo festival que reúne a productores y bodegas expositoras de la región y la provincia para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro.

14 mar 2012 - 00:00
Comparte esta noticia

La Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, con el acompañamiento de la Cámara de Turismo de la localidad, emprenderán nuevamente, y por octavo año consecutivo, la organización de uno de los encuentros más esperados en la Patagonia y la más importante muestra gastronómica y de vinos de la región.

El evento se realizara del 28, 29 y 30 de abril de 2012 en la biblioteca Popular Maestro Galeano. El mismo se conoce como un espacio de intercambio empresarial, social, cultural y profesional que nos anima a hacer un viaje a través de las diferentes culturas y orígenes por medio de sus sabores y recetas.

El evento constará de tres partes; la primera donde productores y bodegas expositoras presentarán sus insumos a especialistas, conocedores, aficionados y público en general.

La segunda parte es el espacio más tradicional del Festival. Contaremos con la visita de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis entre muchos más cocineros de montaña. También cocineros especialistas convocados de diferentes lugares (Argentina y Chile) pondrán a la vista de todos las más antiguas técnicas vinculadas con las cocinas de tierra y fuego. En cada clase de cocina, se realizará un sorteo entre el público presente y se invitará a dos personas a disfrutar del plato preparado.

Por último, los principales restaurantes de la localidad expondrán su gastronomía a través de diferentes menús elaborados especialmente para el Festival.

El municipio, las comunidades mapuches y los actores de la sociedad de Villa Pehuenia y la región, reúnen a chefs y cocineros de diferentes lugares del país y expositores provenientes de variadas culturas. Todo esto, sumado a bodegas de la región, empresas de primera marca y expositores de productos artesanales, hacen posible brindar un evento de interés para residentes y turistas.

GASTRONOMÍA SOSTENIBLE. En esta edición, Villa Pehuenia busca incorporar un concepto que va a la vanguardia en la gastronomía de diferentes países alrededor de todo el mundo. Se comenzara con trabajos iniciales de información y sensibilización acerca de lo que significa el concepto de “Gastronomía Sostenible”, para luego continuar con este trabajo a lo largo de todo el año y en las sucesivas ediciones del Festival.

¿Que es Gastronomía Sostenible? Es aquella que cuida sus recursos esenciales, asumiendo la responsabilidad por los impactos futuros de lo que hacemos hoy, incluyendo los impactos actuales sobre los recursos gastronómicos, así como los impactos sobre los valores, ideales y el bienestar de nuestra sociedad en el futuro.

Por lo tanto, a partir de esta edición, y a través de charlas, reuniones y folletería, se procurara propiciar desde el Festival del Chef la creación de políticas que tiendan a proteger y hacer un correcto manejo de nuestros recursos para asegurar la perdurabilidad de la riqueza de todo aquello que forma parte de nuestra identidad y caracteriza nuestra gastronomía.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.