Fiesta gastronómica reunió más de 6.000 personas en Chubut

“Morfilandia” se realizó el último finde en una chacra cercana a la ciudad de Trelew. El encuentro de chefs sirvió para revalorizar la calidad de los productos y manufacturas patagónicos.

16 nov 2015 - 23:00
Comparte esta noticia

TRELEW (Enviado especial).- Más de 6.000 personas concurrieron durante sábado y domingo a Morfilandia, la primera edición de un festival gastronómico celebrado en una chacra a orillas del río Chubut y que contó con la presencia de conocidos chefs argentinos y patagónicos.

El evento fue concebido como una kermés para pasar un día de chacra. Hubo juegos, arte, música en vivo y stands de comida y de bebidas. Entre otros, cocinaron Anthony Vázquez (cebichería peruana), el argentino/paquistaní Shehryar Sumar, Silvia Valdemoros, Ximena Sáenz, Leandro “Lele” Cristóbal, Hernán Gipponi (mejor cocinero 2014), Danilo Ferraz, Mavi Jaichenco (Lago Puelo), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Rodrigo Córdoba (Trelew) y Ricardo Belfiore (La Pampa).

Fiesta gastronómica reunió más de 6.000 personas en Chubut

A ellos se sumó Leo García, quien brindó un concierto en un escenario montado bajo los árboles frutales y rodeado de animales de granja como patos, conejos, pavos, ovejas y caballos. Según anticipó Martín Moroni, uno de los organizadores, “lo vamos a seguir replicando y la idea es llevarlo a otros lugares”, recordando que el Festival de la Sal, por ejemplo, “tuvo una muy buena edición este año en Puerto Lobos”, en el límite entre Chubut y Río Negro.

Fiesta gastronómica reunió más de 6.000 personas en Chubut

La fiesta contó además con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. A su turno, Anthony Vázquez (quien mezcló langostinos, pulpos y un salmón blanco en un “anticuchón” que hizo las delicias del público), pidió que “la gente comience a ver el mar con otros ojos, hay que explorarlo un poco más comiendo mariscos y pescados”.

Fiesta gastronómica reunió más de 6.000 personas en Chubut

Por su parte, Silvia Valdemoros recordó que “hace diez años los cocineros argentinos pensábamos que lo mejor estaba en Europa o Estados Unidos, pero ahora nos hemos dado cuenta de que está en Argentina, acá se encuentran todos los productos de excelencia para hacer el mejor plato. De hecho, muchos turistas vienen a nuestro país sabiendo de la mejor carne del mundo, de los frutos de nuestro mar o la cocina más exótica”. Entre los platos propuestos en Morfilandia, Mavi Jaichenco incluyó “sorrentinos rellenos de trucha y de pavo, con una salsa agridulce”, a lo que agregó “una canasta de pan, rellena con salchichas parrilleras de cordero, chucrut y unas papitas con flores de ciboullette”. “La idea es mostrar a la gente que se pueden utilizar todos estos elementos en menúes más divertidos y que no es tan difícil”, subrayó.