Finalizó con éxito el rescate en el Lanín

Los tres jóvenes montañistas de Buenos Aires se reunieron en la base del volcán con su familia. Estaban muy agotados, pero en buen estado de salud.

14 ene 2017 - 09:06
Comparte esta noticia

Finalizó exitosamente el rescate de los tres montañistas que quedaron varados en el volcán Lanín el mismo día en el que falleció un militar en un accidente sobre el lado contrario.

Desde el Parque Nacional Lanín que ayer, a la medianoche, los dos hombres y la mujer de Buenos Aires fueron recibidos por sus familiares en la base de la zona de Tromen. Los escaladores se encontraban en buen estado de salud, pero visiblemente agotados.

El operativo, que comenzó el jueves cuando los jóvenes pidieron ayuda, demoró dos días e implicó la intervención de 30 personas entre guías, médicos, paramédicos y socorristas.

Los montañistas tenían entrenamiento y equipo técnico, pero quedaron varados en la zona de glaciar por una tormenta de vientos que les impedía la visibilidad. Por esto, se refugiaron en una cueva a 3.200 metros de altura, donde esperaron a los rescatistas.

Todo el proceso generó una gran repercusión, ya que la situación se hizo pública un día después de que un grupo de militares sufriera un accidente sobre el volcán, en el que uno de ellos perdió la vida y otros dos se encuentran en grave estado de salud con pronóstico reservado.

Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección