Firmaron convenio con la UNCo para dar orientación a jóvenes de la Región Sur

“Era un sueño ver cómo hacíamos para llegar a la Línea Sur y curiosamente gran parte de nuestra matrícula es de gente que pertenece a esas localidades”, reconocieron desde la universidad.

En el marco de un convenio entre el Ente de Desarrollo de la Región Sur y la Universidad del Comahue, jóvenes de la Región Sur rionegrina que egresan del nivel medio podrán acceder a un apoyo universitario para poder determinar su orientación vocacional u ocupacional.

El convenio se firmó hoy en el Centro Universitario de la Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, entre el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle y el Decano, Claudio Mennecozzi.

Entre otros objetivos plantea la creación de espacios gratuitos de orientación vocacional ocupacional en las localidades de la región donde no hay acceso a los mismos, la implementación de procesos grupales y la generación de vínculos entre los estudiantes de nivel secundario y los ámbitos laboral y académico, favoreciendo el encuentro con el mundo del trabajo y la vida universitaria.

Para ello, “el CURZA”, a través del Proyecto Institucional “Orientación Vocacional Ocupacional a cargo de la Profesora Pandora Gandini, se compromete a intercambiar experiencias y conocimientos, el desarrollo de encuentros periódicos de supervisión de la tarea en territorio, la promoción de la socialización y el seguimiento de actividades mediante la plataforma virtual.

Proveerá los recursos humanos, su formación y supervisión, como así también los materiales para los encuentros, necesarios para las tareas descriptas.

El Ente regional en tanto, asumirá los gastos de traslados, y la estadía, desde la ciudad de Viedma a las diferentes localidades de la Región Sur y de ser necesario, los traslados entre localidades.

Oliva Tagle valoró la importancia del convenio al señalar que desde ahora alumnos de la Región Sur van a contar con estos programas. “Acordamos hacer cuatro encuentros durante todo el año y entre cada encuentro existirá la posibilidad de que quienes van a hacer las entrevistas mantengan el contacto con los alumnos de la región a través de la plataforma de la Universidad y así también achicar el margen de error en la elección de una carrera”, afirmó.

Por su parte, Mennecozzi afirmó que el convenio obedece a cuestiones que la Universidad se planteó desde el inicio de su gestión, de darle carácter regional a la unidad académica.

“Era un sueño ver cómo hacíamos para llegar a la Línea Sur y curiosamente gran parte de nuestra matrícula es de gente que pertenece a esas localidades, entonces este proyecto nos parece maravilloso que hoy podamos estar pensando que a partir del año que viene vamos a empezar a considerar y darle la oportunidad para que los chicos de la Región Sur accedan a este proceso de orientación vocacional y porque no, se conviertan en nuestros futuros alumnos y alumnas”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios