Gran marco de público y buen tiempo en el arranque de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

13 ene 2018 - 13:13
Comparte esta noticia

“Me encanta bailar y es lindo poder hacerlo al aire libre, más si se trata de un pasodoble de los antes”, reveló Luis Alberto Sánchez, llegado desde Bariloche, mientras sobre el escenario Los Aguayo seguían su presentación con un chamamé, a pista llena.

El clima acompañó y miles de turistas y lugareños dieron marco a la primera noche de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con epicentro en El Hoyo, que se extenderá hasta la madrugada del lunes.

“La torta es grande, pero la reparten mal. Para que a vos te crezca la riqueza, a muchos les crece la pobreza”, dice una letra que un rato más tarde desgranó “Tierra Negra”, un grupo de rock fusión integrado por 10 músicos locales, con mucho contenido ecológico y de protesta social. Su público, muchos jóvenes que saltaron durante todo el recital.

“Esta es la esencia de la Comarca Andina, pasamos de la música popular que le gusta a la mayoría de la gente a estos locos lindos medio hippies, pero todos convivimos y hay lugar para que todos festejemos”, graficó un chacarero de El Bolsón, con un jarro de cerveza artesanal en sus manos, mientras su esposa atendía el puesto ofreciendo frambuesas y frutillas con crema a los visitantes.

El cierre estuvo a cargo de Canto del Alma, un conjunto folklórico salteño que recreó un puñado de las zambas más conocidas del norte argentino y fue muy aplaudido.

El show artístico comenzó con el ballet de danzas folklóricas de Natacha Rodríguez; Solo Chamamé; Axel Santamarina (folklore); Sol Quilodrán (danzas árabes); Otra Ve Vo(candombe) y Despierta Caracol (cumbia colombiana).

El programa para este sábado comienza a las 19 con un zumbatón. Sigue con Totoras (danzas afro); Avtrio (folklore); Extraños 3 (rock); Marcelo Liquín (música del altiplano); Toby Villa (folklore/tango); Prófugos (tributo a Soda Stereo); Pier (rock nacional) y Tamborena (cumbia).

El Bolsón