Habilitaron wifi libre para emergencias en tramos de ruta sobre la Línea Sur

Por fibra óptica, permitirán que el ocasional viajero hacer uso de la red, utilizando el móvil con cualquier empresa y enviar mensajes de textos, mensajes y llamadas desde WhatsApp.

Parte de la ruta nacional 23 sobre la línea Sur de la provincia de Río Negro y en la ruta 250 entre las localidades de General Conesa y Guardia Mitre, desde hace unas semanas cuentan con puntos wifi libre para emergencias que fueron gestionadas por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) delegación provincial.

En pocos días más quedará habilitada una tercera señal, sobre la ruta 251 entre General Conesa y San Antonio Oeste.

Además el proyecto original será continuar en el transcurso del año, dejar conectada a lo largo de unos 600 kilómetros de la línea Sur y está en proyecto de instalar las mismas antenas sobre ruta 22 entre Río Colorado y Choele Choel, ruta nacional 251 entre Río Colorado y General Conesa y sobre la ruta 250 entre Conesa y Choele Choel, un triángulo que carece totalmente de señal telefónica.

Los puntos wifi libre gratuito, por fibra óptica, permitirán que el ocasional viajero que pase por la zona y ante una emergencia podrá hacer uso de la red, utilizando el móvil con cualquiera de las tres empresas (Movistar, Claro y Personal) y enviar mensajes de textos, mensajes y llamadas desde WhatsApp, en caso de alguna emergencias o para comunicaciones personales.

Actualmente las primeras antenas que cubren un radio de un kilómetro y medio, están colocadas a la vera de la ruta nacional 23, en el kilometro 21, en cercanía del paraje “Aguada Cecilio” a unos 35 km de Valcheta y la segunda antena en funcionamiento en la ruta nacional 250, en el kilometro 61.

“Durante la temporada invernal pasada, en las distintas recorridas sobre la provincia detectamos muchos inconvenientes de familias enteras que estaban varadas en el medio de la nada, luego de sufrir problemas mecánicos de sus vehículos”, señaló Roberta Scavo, delegada provincial del ENACOM.

Eso nos movilizó a realizar distintas gestiones con Vialidad Nacional, la empresa de ARSATSA, representantes ante el gobierno nacional y Alejandro Kriger de la empresa ISP Group que instaló todos el equipamiento, quienes en pocas semanas se comenzó a dar repuestas”, explicó.


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