Hallaron los restos del estudiante desaparecido

Los encontraron en el lago de El Chocón, aparentemente sin rastros de violencia. Jorge Antonio Agüero era de Bariloche pero vivía desde hace 10 años en Neuquén.

La búsqueda de Jorge Antonio Agüero, el joven estudiante barilochense que residía en Neuquén hace 10 años y estaba desaparecido, concluyó ayer con el hallazgo de su cuerpo a unos 10 metros de profundidad en el lago Ramos Mexía, en la localidad de El Chocón. Lo encontraron buzos de Prefectura Naval, a media mañana, en cercanías de una hostería de la localidad.

Desde la fuerza de seguridad nacional confirmaron que el cuerpo encontrado correspondería con el del muchacho al que buscaban distintas instituciones desde el 17 de octubre. En tanto la justicia neuquina y la Policía provincial aguardaron hasta obtener los resultados de la autopsia para confirmar, no sólo que se trataba del muchacho, sino también los causales del deceso.

Prefectura informó que el hallazgo se produjo a la altura de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales, a unos 10 metros de profundidad y a otros tres de la costa. Fue encontrado alrededor a las 9.50 y en principio no presentaba signos de violencia.

La autopsia realizada ayer por la tarde en Neuquén descartó la presencia de lesiones compatibles con una agresión y que la muerte del joven data de unos 15 días, coincidiendo prácticamente con la fecha de su desaparición.

Se indicó también que tenía colocada una mochila llena de piedras muy pesadas, lo que mantenía al cuerpo en la parte profunda del lago.

Jorge estudiaba Ingeniería en la Universidad Nacional del Comahue y residía en Neuquén hace 10 años y si bien había terminado el cursado, se encontraba realizando su tesis. Su familia alertó sobre su desaparición a mediados del mes pasado cuando dejaron de tener comunicación con el muchacho. Advirtieron que fue visto por conocidos la última vez el 13 de octubre. El día anterior había hablado por teléfono con su familia para avisar que viajaría desde Neuquén a Bariloche para celebrar el Día de la Madre pero nunca llegó a destino.

Desde que se hizo pública su situación, se intensificaron los trabajos de búsqueda del muchacho, se realizaron allanamientos en su departamento y rastrillajes en las orillas de los ríos de la capital provincial.

Luego los operativos se trasladaron a El Chocón gracias a que choferes de los ómnibus Cono Sur contaron que trasladaron a Agüero. Luego, sus familiares lo reconocieron en una filmación de una cámara de seguridad mientras compraba en un kiosco y el lunes fue hallado el DNI del joven en cercanías a un acantilado de El Chocón.

Choferes de ómnibus revelaron que lo habían trasladado hasta allí y una filmación lo mostraba en un kiosco. Fue encontrado por personal de Prefectura.

Datos

Choferes de ómnibus revelaron que lo habían trasladado hasta allí y una filmación lo mostraba en un kiosco. Fue encontrado por personal de Prefectura.

Temas

El Chocón

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios