Hay 600 pasajeros reprogramados por Aerolíneas Argentinas

A diferencia del fenómeno de 2011 las compañías aéreas contemplan el reembolso de los tickets a los pasajeros afectados. Lan no informó aún el número de clientes varados.

23 abr 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

La cancelación de todos los vuelos desde el aeropuerto de Bariloche y la suspensión transitoria de operaciones de las dos aeroestaciones alternativas: Neuquén y Chapelco, obligó a Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina a reprogramar servicios y ofrecer a los pasajeros la devolución de importes abonados por sus pasajes.

El responsable comercial de Aerolíneas Argentinas en Bariloche, Antonio Capelari, informó a “DeBariloche” que este jueves (23/04) quedaron varados unos 600 pasajeros que tenían previsto abordar los vuelos cancelados, seis a Buenos Aires y uno a Córdoba. A estos se sumó otro numeroso grupo de personas que no pudieron tomar el vuelo nocturno, el primero afectado por la sorpresiva erupción.

En la oficinas céntrica decenas de pasajeros consultan las alternativas de viaje y tramitan el cambio de pasaje. Capelari explicó que “estamos permanentemente reubicando a los pasajeros, los que cancelan el tramo pueden dejarlo abierto por un año o solicitar la devolución de los importes abonados”.

Para el viernes hay cuatro vuelos programados con Buenos Aires y uno a Rosario-Córdoba que, de no mediar un cambio brusco de las condiciones de ceniza, correrían la misma suerte que los cancelados hoy.

En la oficinas de Lan decenas de clientes multiplicaron consultas, aunque la compañía no precisó aún la cantidad de pasajeros afectados por la suspensión de la actividad aérea.

En un comunicado difundido esta mañana informó que “la compañía está monitoreando constantemente la evolución del volcán para volver a informar en las próximas horas acerca del estado actualizado de la operación”.

También aclararon que los pasajeros con tickets emitidos este jueves y mañana viernes pueden tramitar el cambio de fecha hasta 15 días del vuelo original o tramitar el reembolso a través del 0810-999-9526 de LAN o las oficinas comerciales.