Importantes mejoras en el museo paleontológico de Lamarque

Le pondrán nuevo piso, arreglarán los techos y redistribuirán el interior del edificio que alberga algunas especies únicas de fósiles. Invierten 510.000 pesos.

El museo paleontológico municipal de Lamarque es uno de los más importantes del país por las especies únicas de fósiles que alberga, muchos de ellos encontrados en la zona del bajo de Santa Rosa. Por ello, ha recibido reconocimientos de especialistas de las más prestigiosas facultades y museos tanto del país como del exterior.

Recientemente se comenzaron a realizar tareas de reacondicionamiento del lugar, ubicado en el centro de la ciudad.

Daniel Cabaza, director del museo, sostuvo: “El museo va a cambiar un cien por cien en su parte estética y arquitectónica. Vamos a tener un piso acorde con las necesidades. Vamos a tener un buen techo, que era algo que nos preocupaba porque teníamos goteras, además buenas paredes, mejor iluminación”.

“Esto implica responsabilidades porque vamos a tener un espacio físico superador por lo que se van a generar nuevas actividades: conferencias, exhibiciones. Creemos que va a ser una bisagra en la historia del museo”, explicó.

Se invertirán 510 mil pesos e incluyen carpeta de nivelación, colocación de piso, colocación de poliuretano en techo, cielorraso desmontable y tabiques en seco.

“Es una obra que estuvimos esperando por muchos años y es fantástico que se haga” agregó Cabaza. La idea es que el espacio sea multidisciplinario, que no se encierre exclusivamente lo paleontológico.

“Hoy por hoy, hemos crecido como comunidad y tenemos un centro cultural, un teatro de primer nivel, y son espacios donde se pueden desarrollar distintas disciplinas. El museo es el ámbito adecuado para realizar eventos de distinta índole para lograr que la comunidad sea parte del proceso de crecimiento del museo” sostuvo.

Cabaza resaltó que se realizará un importante acto de inauguración con música, conferencias, etc.

“Vamos a tener un piso acorde con las necesidades (…) un buen techo, que era algo que nos preocupaba porque teníamos goteras”.

Daniel Cabaza, director del museo de Lamarque.

Datos

“Vamos a tener un piso acorde con las necesidades (…) un buen techo, que era algo que nos preocupaba porque teníamos goteras”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios