Internado tras volcar en Samoré

Un camión chileno sufrió un accidente en el paso fronterizo y su conductor quedó atrapado en el interior con heridas de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital de Villa La Angostura. Se reaviva la polémica por el tránsito pesado en la zona.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Ayer al mediodía un camión chileno volcó en una curva en el Paso Cardenal Samoré y el chofer sufrió heridas de consideración.

La jefa de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Karina Cuevas, precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 13:15 sobre la ruta 231, a la altura del sector Pereyra I , muy cerca del límite con Chile.

Indicó que cuando llegaron el chofer se encontraba atrapado entre los hierros, con vida, pero con múltiples heridas.

“Fue necesario un duro y largo trabajo para poder sacarlo, con la colaboración de la maquinaria de Vialidad Nacional y la utilización de todo nuestro equipo de rescate”, comentó Cuevas.

Las tareas de rescate finalizaron cerca de las 16.

El hombre finalmente pudo ser rescatado y fue trasladado al Hospital de Villa La Angostura, con múltiples heridas de consideración.

Al cierre de esta edición el hombre se encontraba internado, en principio, fuera de peligro. Asistió en la emergencia personal del Hospital Oscar Arraiz, Bomberos de Villa La Angostura, Gendarmería del Paso Samoré y Vialidad Nacional.

Los accidentes protagonizados por camiones de flota internacional son frecuentes en la zona del paso fronterizo y en la ruta 40. La peligrosidad de la traza por las pronunciadas curvas, sumado a la velocidad con la que muchas veces transitan los transportes de cargas, propician el alto índice de siniestralidad.

Polémica por los camiones

Uno de los reclamos históricos de los vecinos de Villa La Angostura es que el Paso sea turístico, y el tránsito pesado sea canalizado por el Paso Pino Hachado.

Chile siempre ha resistido esa posición de los angosturenses y la provincia de Neuquén, y rechaza los planteos de dar prioridad turística a Samoré.

Asimismo, durante la temporada de verano el tráfico en el límite es intenso, generado por los cientos de turistas argentinos que cruzan diariamente hacia el país vecino para hacer “turismo de compras”. A esas circunstancias se suman los numerosos micros y camiones de gran porte que transitan a diario por este estratégico paso internacional, que junto a Pino Hachado son los únicos con asfalto en todo su recorrido.

El dato
2 horas
demoró el rescate del accidentado entre los hierros retorcidos del camión siniestrado.
Villa La Angostura

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección