Invertirán $500.000 en máquinas para el aeropuerto Chapelco

“No lo privatizaremos”, dijo el gobernador Gutiérrez. Lo descartó ante las críticas tras el temporal de días atrás. Replicó que operóa las 24 horas y recibió vuelos derivados desde Bariloche.

El gobernador Omar Gutiérrez negó ayer la posibilidad de privatizar la administración del aeropuerto Chapelco, al vincular las críticas de sectores empresariales sobre sus condiciones de operatividad durante el último temporal de nieve “con discusiones del pasado a las que no vamos a volver”, en referencia al debate que se dio en el año 2014, cuando se abortó el desembarco de Aeropuertos Argentina 2000.

“No lo vamos a privatizar”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa en esta localidad en la que se trataron las consecuencias del temporal de nieve que se desató diez días atrás.

“Sí estoy de acuerdo en nombrar un administrador que viva en San Martín ”, agregó.

Eso mismo había solicitado la senadora Lucila Crexell la noche que se inauguró el balizamiento de la pista y arribó el primer vuelo nocturno a la aeroestación, durante un breve acto previo a la partida del avión hacia Buenos Aires, que la legisladora y el gobernador abordaron juntos.

A mayor abundamiento, Gutiérrez anunció nuevas inversiones del Estado para dotar al aeropuerto Carlos Campos de maquinaria para evitar su salida de operatividad, como ocurrió tras la abultada nevada que comenzó el pasado jueves 13 y se extendió hasta el sábado 15.

“Vamos a invertir 500 mil dólares para comprar máquinas que eviten la formación de hielo sobre la pista y otras para barrer y soplar nieve”, explicó.

Acompañado por el ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, el secretario de la Gobernación Leonel D»Acharry y la intendente Brunilda Rebolledo, destacó que a raíz del equipamiento del aeropuerto local, “se derivaron vuelos hasta aquí que no podían aterrizar en Bariloche”.

“Nuestro aeropuerto estuvo operable a las 24 horas de desatado el temporal. Con las nuevas inversiones vamos a lograr que esté operable incluso si vuelve a repetirse este fenómeno, que fue el de mayor intensidad de los últimos 25 años”, manifestó Gutiérrez.

Por otro lado, Rebolledo aclaró que “los 12 millones de pesos que pedimos de ayuda al gobierno nacional todavía no los gastamos”, en referencia a la publicación de este diario en la que se adelantaron los ítems y cifras que componen los trabajos de remediación planificados luego de la caída de nieve.

Los trabajos para recuperar “la normalidad” demandaron el esfuerzo de unas 380 personas, entre empleados de la Municipalidad, el EPEN, Vialidad, Parques Nacionales, Gendarmería, y el Ejército.

Destacaron el trabajo del personal de diversos organismos, para afrontar los problemas que planteó la nevada que azotó la zona la semana pasada.

Datos

Destacaron el trabajo del personal de diversos organismos, para afrontar los problemas que planteó la nevada que azotó la zona la semana pasada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios