Isla 10: llevaba a su hijo en brazos, se hundió y desapareció

Un hombre de 31 años desapareció ayer cuando fue a disfrutar de la tarde en el río Negro a la altura de la Isla 10 de Fernández Oro. Lo último que se supo de él es que fue a buscar almejas con su hijo y que no pudo salir. Personal de Bomberos y la Brigada de Buzos estuvieron a cargo de la búsqueda.

El hombre hacía seis meses que estaba viviendo en Fernández Oro. La víctima fue identificada por la Policía como José Luis García.

Ayer a las 13 fue con su hijo de 7 años a buscar almejas para pescar cuando se perdió. La víctima llevaba a su hijo en sus brazos cuando, por causas que se tratan de establecer, se hundió en las aguas del río Negro. El nene nadó hasta la orilla y pudo salir sano y salvo. En ese momento pasó una vecina y fue quien avisó a la policía .

El niño es el único testigo y fue quien indicó a los Bomberos dónde vio por última vez a su padre. La búsqueda comenzó a las 13 y se extendió hasta cerca de las 19. “Estuvimos toda la tarde buceando donde el niño nos dijo que lo vio. No encontramos nada y esperamos volver mañana –por hoy– para ver si lo podemos encontrar”, indicó el jefe d e Bomberos de Fernández Oro, Cristian Ferrada.

Los buzos se sumergieron tres veces y no encontraron ningún rastro. Lo curioso es que donde fue visto por última vez no hay correntada, por lo que se presume que tuvo una descompensación. “No sabemos qué le pasó. Estimamos que pudo haber tenido un calambre o que otro cosa pudo haberle pasado”, señaló Ferrada. La víctima era un trabajador de la fruta. De la búsqueda participó Prefectura Naval de Neuquén y personal de la Brigada de Buceo de Fernández Oro y Cipolletti. El operativo se reanudará hoy a las 9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios