La atención oftalmológica llega a los niños en Jacobacci

A través de una iniciativa del Rotary Club de Viedma, el municipio local y la Legislatura de Río Negro, se tratará la salud visual de los alumnos de escuelas primarias.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Con una jornada de capacitación a docentes, se puso en marcha ayer en esta ciudad un programa de prevención primaria en oftalmología en escuelas localidad denominada “Campaña Optométrica Jacobacci se hace ver”.

El objetivo es dar solución a los niños que presentan disminución en su agudeza visual por problemas de refracción corregibles con medios ópticos.

En este marco el farmacéutico y optómetra Héctor Guidi, desarrolló un taller del que participó un centenar de docentes de las escuelas primarias quienes abordaron distintas técnicas para poder detectar los problemas de agudeza visual en los niños en los establecimientos educativos de la ciudad y parajes aledaños.

La jornada se desarrolló en el SUM de la Escuela Primaria 17 y participaron el intendente local Carlos Toro y el Secretario Pedagógico del Consejo Escolar Zona I, Horacio Burgos, entre otros funcionarios locales.

Guidi sostuvo a este medio que con el uso de la tecnología y la gran exposición que tienen los niños se han incrementado los problemas visuales, sobre todo en ese rango etáreo y por ello se busca trabajar en la prevención.

Por ahora, la iniciativa se aboca a los chicos. “Nos gustaría llegar a toda la población y a cada uno de los lugares pero por el momento esto es lo que está a nuestro alcance. Esperamos el compromiso de la comunidad educativa de la localidad, también queremos sumar a los niños de las escuelas de los parajes, y les pedimos a los papás que le pidan a los maestros de sus niños que les hagan el examen mínimo”, indicó Guidi.

“Jacobacci se hace ver” se desarrollará en tres etapas: primero los exámenes optométricos para determinar los problemas refractivos, estado sensorio motor. Luego se entregarán los anteojos, y por último se realizarán las derivaciones de casos.

El dato
800
Niños de escuelas primarias locales serán incluídos en la campaña “Jacobacci se hace ver”
“Es una tarea gratuita, solidaria que estamos llevando adelante con profesionales que vendrán desde La Plata y Viedma”
Sostuvo Héctor Guidi, farmacéutico y optómetra.
Ingeniero Jacobacci
Últimas noticias de ésta sección