La barilochense “China” Muller protagoniza movida de cocineros argentinos en Madrid

La chef del restaurante Cassis disertará sobre cocina ácida, en una nueva jornada de la feria gastronómica Madrid Fusión.

La barilochense “China” Muller, protagonista en Madrid

La barilochense “China” Muller protagoniza movida de cocineros argentinos en Madrid

Mariana “China” Muller y Hernán Luchetti, chefs del patagónico restaurante Cassis y del español Celler de Can Roca, respectivamente, disertarán este martes sobre cocina ácida, en una nueva jornada de la feria gastronómica Madrid Fusión, en la que Argentina es país invitado.

En tanto, Mauricio Giovanini, del restaurante Messina, de España y con una estrella Michelin, hablará de espesantes naturales, y Tomás Kalika, propietario del restaurante Mishiguene, lo hará sobre la cocina judía argentina.

“La acidez es indispensable en el proceso de elaborar un plato, algunos lo utilizan más, otros lo utilizan menos, pero lo normal es que se usa más el limón que el vinagre, como concepto de acidez en un plato”, explicó Muller a Télam.

“Los vinagres de fruta -agregó- actúan de forma diferente a un vinagre de vino o de jerez, un vinagre de cassis, (la grosella negra) o de frambuesa, o de hierbas o de flores, tiene muchos aromas muy interesantes y sanos”.

“Tenemos 8 variedades de vinagres en base a flores de sauco y de hiervas patagónicas, también hacemos salsas en base a nuestros vinagres, siempre a partir de frutas, flores y hiervas”, continuó.

Por su parte, Mauricio Giovanini, uno de los dos chefs argentinos que ostenta una estrella Michelin y que desde hace quince años vive en Marbella, donde abrió su restaurante Messina, presentará el miércoles una clase de Espesantes Naturales.

“Los espesantes naturales son componentes que se obtienen de colágenos naturales de animales y se utilizan para dar textura a los alimentos como por ejemplo a las cremas, a los helados y a los postres”, dijo el chef a Télam.

“He desarrollado 20 variedades de espesantes naturales y llevamos años enriqueciendo su desarrollo e investigación para obtener la máxima calidad en este producto”, agregó.

Giovanini contó que recibió la estrella Michelin en 2016, “lo que significó un gran impulso dado que nos abrió el restaurante a la elite internacional”.

En su cocina se aprecia una formación verdaderamente autodidacta que no se rige por modas ni conceptos preconcebidos, sino de una cocina propia que utiliza una técnica singular.

Sus presentaciones son simples y elegantes, caracterizadas por matices y sabores definidos.

También trabaja con jugos esenciales y líquidos naturales de los vegetales, que luego adquieren texturas cremosas a partir de espesantes naturales.

Tomas Kalika es otro de los cocineros argentinos, propietario del restaurante Mishiguene, que presentará platos de cocina judía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios