La calidad de los animales se destacó en Maquinchao

El mejor estado corporal y lana caracterizan a más de medio millar de ovejas que rematarán hoy. En paralelo eran un éxito los espectáculos de la IV edición de la Fiesta Nacional de la Lana.

Más de medio millar de ovejas de excelente calidad formarán parte hoy del remate que se realizará en el cierre de la VIII edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur rionegrina que se desarrolla en Maquinchao.

Ayer un exigente jurado de admisión integrado por técnicos de distintos organismos provinciales y nacionales vinculados al campo realizó la revisación de los animales de cabañas ovinas de Río Negro y Chubut. Todos coincidieron en una mejora importante de la calidad de los animales que participan de la muestra, respecto a la edición anterior.

“Han ingresado animales de muy buena calidad. Mejor que los del año pasado. Y se nota una mejora sustancial en las borregas de los campos rionegrinos, respecto a los campos de Chubut. Eso tiene que ver con que en nuestra provincia ha llovido más. Presenta un mejor estado corporal y también una mejor calidad de la lana” detalló Rodrigo Saldivia integrante del equipo técnico de Ley Ovina y Caprina de Río Negro, entidad que tuvo una destacada participación en la organización de la expo rural.

La esplendida jornada con una temperatura que superó los 32 grados puso el marco ideal a la muestra. Se sumaron artesanos y firmas comerciales. Por momentos, el predio de la rural lució con una gran cantidad de campesinos y vecinos de Maquinchao que se acercaron atraídos por los animales y también por la posibilidad de comprar con créditos blando puestos a disposición por organismos estatales. Al cierre de este edición estaba prevista la cena de entrega de premios y hoy se realizarán los remates.

Por otro lado, en el gimnasio municipal se desarrollaba la primera noche de la IV edición de la Fiesta Nacional de la Lana. La presentación de Los Caldenes y de La Banda al Rojo Vivo, generaba una gran expectativa.

“Se ven animales de buena calidad. Este año ha sido bueno, y eso nos da esperanza que de a poco nos vamos a recuperar”.

Gregorio Hredil, criador de unas 700 ovejas en un campo de Tracalcó.

Datos

“Se ven animales de buena calidad. Este año ha sido bueno, y eso nos da esperanza que de a poco nos vamos a recuperar”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios