La estación de piscicultura avanza en Villa Regina

Se logró finalizar la primera etapa de obras del edificio ubicado en la Isla 58. El flamante espacio será utilizado para la realización de cursos sobre pesca, charlas informativas y educativas.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los trabajos en el edificio de la estación de piscicultura ubicada en la Isla 58 de Villa Regina avanzan, según informó la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia. Se finalizaron parte de las obras que permitirán en poco tiempo recibir delegaciones para brindar charlas educativas.

Se finalizaron las tareas de construcción de la sala que funcionará como área de recepción y quincho, donde se realizó la colocación de grandes ventanales que permiten apreciar el paisaje del entorno natural donde se encuentra la estación de la piscicultura. Para evitar daños en los ventanales se colocaron además cortinas metálicas automáticas. El espacio interior fue acondicionado y cuenta con un sistema de calefacción que permitirá su uso en días de bajas temperaturas.

“El salón tendrá múltiples funciones, algunas de ellas serán reuniones de los integrantes de la Mesa de Pesca, cursos de pesca con mosca, tanto lanzamiento como atado, charlas informativas sobre pesca y del cuidado del medio ambiente”, detalló Julio Deflorián integrante de la mesa.

En este sector del edificio se brindarán “charlas informativas acerca del trabajo que se va realizando en la piscicultura y principalmente se utilizará este salón como aula para recibir alumnos de los colegios en la época de incubación de ovas de peces, tanto autóctonos como exóticos”.

En breve se espera poder comenzar a utilizar los nuevos espacios para recibir delegaciones y ofrecer charlas educativas sobre la actividad.
Villa Regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.