La Justicia garantizó la permanencia de Gusty en Buenos Aires

El Tribunal de Amparo notificó a Ospat de la medida vigente para que el niño continúe con su tratamiento. El instituto Fleni deberá determinar su regreso a Bariloche.

La Justicia garantizó la permanencia de Gusty en Buenos Aires

La familia de Gustavo Alvarado volvió a concentrarse en la recuperación del niño. La Cámara Laboral ratificó la orden judicial que obliga a la obra social Ospat a cubrir el tratamiento en la clínica del Fleni.

El Tribunal de Amparo también señaló que Gusty deberá permanecer en el centro de salud “hasta que su médico tratante o las autoridades de ese instituto indiquen al Tribunal en forma fehaciente lo contrario”.

Además se indicó que la obra social fue notificada “bajo apercibimiento” de ser sancionada por incumplir la orden judicial y, en caso de presentarse una situación similar, se anunció que se remitirá la causa a la justicia penal por “desobediencia”.

La familia del niño fue notificada ayer sobre el cese de la cobertura de la rehabilitación y el posterior retorno a la ciudad para continuar su tratamiento en forma ambulatoria.

Ruth Rivera, madre del niño, remarcó que los profesionales del Fleni fueron quienes solicitaron que el niño permanezca en ese lugar por 30 días, aunque la recuperación demandará unos seis meses.

La mujer se mostró conforme con los avances del niño, quien ya puede caminar, pero dijo que existen lesiones en el oído derecho que le hicieron perder la audición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios