La Fiesta del Lúpulo atrajo a miles de turistas y eligió a su reina

Cerró anoche con un multitudinario show de Damas Gratis. Antes coronaron a la nueva reina, Belén Cortez, una joven de la ciudad.

Fernanda Belén Cortéz, una bella joven lugareña de 18 años, fue electa en la madrugada de ayer como la nueva reina nacional del Lúpulo, ante una multitud que dio marco a la celebración. Miles de turistas arribaron aquí para vivir la fiesta.

En esta edición, las candidatas también debieron incluir un proyecto solidario para su comunidad. En su caso, Belén propuso “identidad y deporte como vectores de inclusión social”, fundamentado en que “mi familia adoptó a un niño y además he visto a muchos chicos en la calle. No me gusta para nada que se prendan en las drogas, no es bueno para ellos y para su desarrollo”.

El jurado determinó que Nadia Sofía Orellano (17) sea la primera Princesa y Naomi Natacha Rolón Quintillan (19) la segunda. En tanto, Victoria Alvarez (17) fue elegida como miss Lúpulo.

La fiesta cerró anoche con un multitudinario show de Damas Gratis, con fanáticos llegados desde distintos puntos de la Patagonia y hasta un fans club chileno.

En tanto, unas 40 mil personas (según los organizadores) presenciaron el el sábado la presentación de la banda pop Miranda, que durante más de una hora hizo bailar a todos con sus temas más conocidos.

Previamente, la gente disfrutó de Mike Cooke, un verdadero ícono del rock de la Comarca Andina, acompañado de una banda que recreó temas de las décadas del ’60 y ’70.

Otro momento emotivo para el público fue la aparición de las lupulinas y la bendición de frutos.

Durante la tarde del sábado, el gobernador Alberto Weretilnek visitó un lupular de El Bolsón junto al intendente Bruno Pogliano y sus ministros. Más tarde, en rueda de prensa, y en referencia al autoabastecimiento del país del fruto, graficó que “hay que enteneder la mecánica del mercado mundial de lúpulo, la exigencia de cambiar variedades, de bajar los costos y, fundamentalmente, no depender tanto de las grandes empresas multinacionales”.

“El Estado tiene que acompañar las inversiones del sector privado. Si un productor tiene que cambiar 2 hectáreas de un total de 18/20, tecnificar, comprar un tractor o una cosechadora o secadora, evidentemente tendrá un grave problema económico, entonces hay que apoyar con financiamiento y crédito. Es la tarea que estamos llevando adelante”, graficó el gobernador.

“El Estado tiene que acompañar las inversiones del sector privado, para sostener la tarea de los productores

de lúpulo”

sostuvo el gobernador Wereltineck al visitar la localidad por la fiesta.

Datos

“El Estado tiene que acompañar las inversiones del sector privado, para sostener la tarea de los productores
de lúpulo”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios