La Fiesta del Michay se prepara para una edición especial

Esta vez serán 4 días –el 9, 10, 11 y 12 de marzo– para celebrar, además, el centenario de Jacobacci.

23 nov 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Jacobacci lanzó oficialmente ayer la 32 edición de la Fiesta Provincial del Michay que esta oportunidad se enmarca en el centenario de la localidad. Por esta razón la comisión organizadora ha decidido incorporar un nueva jornada y establecer como fecha el 9, 10 11 y 12 de marzo.

Con la lanzamiento de una de las celebraciones más importantes de la Región Sur, el municipio de Jacobacci busca de alguna manera que las distintas fiestas que se desarrollan en la zona durante los primeros meses del año no se realicen en la misma fecha.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, sostuvo que “queremos que la región y quienes nos vengan a visitar durante esos meses, puedan disfrutar de todas las fiestas que se realizan en la zona porque realmente son muy atractivas y rescatan lo característico de cada uno de nuestros pueblos. Creemos que dar a conocer la fecha es muy importante, especialmente para que los municipios de la región puedan definir también sus fechas de fiestas y que no nos superpongamos, porque de esa manera, todo el esfuerzo que se realiza para organizar un evento de la magnitud de una fiesta provincial o nacional puede ser disfrutado no sólo por los vecinos locales sino también por los de la región”.

Toro, quien estuvo acompañado en el lanzamiento de la fiesta, por el Secretario de Cultura, Mario Vedia y por el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli, resaltó que esta nueva edición de la fiesta que le rinde homenaje a unos de los frutos característicos de la zona, tendrá como condimento especial que coincide con al año del centenario de Jacobacci En este sentido detalló que habrá una noche para los coros de las iglesias evangélicas, una noche de rock, una de música folklore y otra de música tropical .

Para esa fecha se pondrá nuevamente en funcionamiento La Trochita, para que quienes vayan a la fiesta puedan disfrutar de un viaje corto.
Jacobacci