La gastronomía regional naturista crece a orillas del río Limay

Productores y artesanos se reúnen para comercializar sus productos caseros. También hay espacios de juegos para los más chicos.

Con el río Limay de fondo, entre las frondosas ramas de sauces y álamos, todas las tardes de verano en el sector de La Herradura se levanta desde hace dos años una propuesta gastronómica diferente. “Tardes de Río” es el nombre con el que la bautizaron y que una vez al mes abre sus puertas a una feria que conjuga artesanías, fotografías y productos alimenticios regionales. También se dictan clases de cocina vegana y se organizan espacios de juego para los más pequeños.

El próximo 2 de abril se realizará la última feria de la temporada, pero prometen desde la organización regresar con más fuerzas la próxima temporada.

“Es un emprendimiento gastronómico al aire libre que esta todos los días pero una vez al mes se genera una propuesta cultural que se materializa en una feria”, indicó Luisina Latorre, una de las emprendedoras y organizadoras del evento.

La próxima feria y con la cual culminará la temporada será el primer domingo de abril. En esta ocasión los visitantes encontrarán artesanías, fotografías, y productos alimenticios de la zona.

La última feria que se realizó en febrero reunió stands de alimentos y productos artesanales, acompañado por un show de música en vivo. También hubo jugos naturales, smoothies (jugos que combinan frutas y verduras), licuados, y cerveza natural artesanal. Previamente se realizó una clase de cocina vegana.

La organizadora dijo que tienen muy buena concurrencia y que hay “mucho acompañamiento de la gente que vino una vez y sigue viniendo e invita a otros. Pero también otros que se van sumando espontáneamente. Hay un movimiento de personas que valoran la iniciativa”.

Latorre comentó que una de las ideas del espacio que tiene lugar a pocos metros del río Limay es “valorar la producción local y que los emprendedores tengan un espacio para visibilizar, para tener contacto con el público y para poder comercializar”. Además agregó que es “una propuesta distinta a lo que hay en la zona, todo al aire libre, con sombra, en un ambiente natural muy tranquilo, es como un paseo familiar”.

El emprendimiento tiene lugar todos los días a la tarde desde diciembre hasta principios de abril en La Herradura. La entrada es libre y gratuita. Además del paisaje ribereño, se destaca un sauce de más de 100 años que se erige en el sitio.

La hermana mayor

En los últimos años las ferias regionales fueron ganando espacio sobre la rivera del río Limay, en cercanías a Plottier.

Una de las primeras es la del paraje China Muerta, a pocos metros de “Tardes de Río” donde se comercializan artesanías y alimentos frescos y procesados artesanalmente.


Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios