La lluvia casi no dará respiro hasta fin de mes

18 oct 2016 - 09:51
Comparte esta noticia

El ingreso de aire húmedo y frío está provocando lluvias, chaparrones y períodos de viento moderado en toda la región del norte de la Patagonia, durante hoy y mañana, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

En el área cordillerana del norte del Collon Cura, cuenca del Río Neuquen, hay lluvias y chaparrones de variada intensidad con nevadas en montaña. Sobre la cuenca del río Agrio -Caviahue, Loncopue- , centro de la provincia de Neuquén, Zapala, Cutral Co, Las Lajas también lluvias persistentes con chaparrones moderados a fuertes mientras que en el área petrolera Catriel-Rincón de los Sauces, hay probabilidad de chaparrones fuertes.

En Alto Valle y Valle Medio, se registran lluvias persistentes con algunos chaparrones de moderada intensidad y en la cuenca del Río Colorado, lluvias y chaparrones moderados a fuertes, sur de Mendoza y oeste de la Pampa.

Hasta el día de ayer, “en la zona de Bariloche los acumulados variaban entre 45 y 75 milímetros, mientras que en el alto valle algunos puntos superaron los 25 milímetros”, indicó el sitio Tiempo Patagónico.

“Los fenómenos más intensos podrán registrarse en el centro y norte de Neuquén, y hacia el alto valle. No se puede descartar que se reporten zonas con acumulados superiores a los 35 mm y en algunos casos chaparrones que aporten importantes cantidades en cortos períodos de tiempo”, agregó.

Si bien las condiciones mejoran desde el jueves, “un sistema de baja presión en altura podrá dar lugar a nuevas lluvias a lo que se podrán sumar zonas de tormenta” hacia el 23 de octubre. Los fenómenos más intensos se registrarán en los valles, línea sur, Neuquén y Bariloche.

Según indican hoy los modelos de pronóstico, “los acumulados pueden superar los 45 mm en la línea sur y hacia la cordillera. La zona del valle podría tener acumulados en el entorno de los 30 milímetros. Pero como hay que agregar la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en toda esa región, localmente esos valores pueden ser superados”, precisó.

Por último, concluyó que las condiciones meteorológicas tendrán una “mejoría duradera desde el 25 de octubre”.

Últimas noticias de ésta sección