La lluvia complicó la Ruta 23

El tránsito está restringido para camiones y vehículos pequeños en el tramo que une Jacobacci con Clemente Onelli. Los caminos rurales también están anegados.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Las lluvias que se registran desde hace algunos días en gran parte de la Región Sur rionegrina están generando algunas complicaciones en el tránsito y una gran humedad en el suelo que alimenta las esperanzas de los ganaderos. Desde el jueves no para de llover y se llevan acumulados más de 50 milímetros. En las zonas altas, las nieve pintó de blando los picos de los cerros incrementando la humedad del suelo.

Las mayores complicaciones se registran en los caminos vecinales y las principales rutas que atraviesan la zona. En algunos sectores de la zona rural, las corrientes de agua y abundante barro anegaron los caminos de accesos a algunos parajes. Los tramos de tierra de la ruta Provincial 6, entre La Esperanza y Ñorquinco presenta sectores muy barrosos y charcos de agua en distintos sectores.

Desde Vialidad Rionegrina recomiendan transitar con mucha precaución. Pero la ruta Nacional 23, presenta sectores muy complicados. El tramo más complicado es el que une Jacobacci con Clemente Onelli. “Hay sectores con mucho barro y la adherencia es muy baja. La motoniveladora de la empresa que trabaja en el lugar, ha tenido que sacar a algunas pick up y camiones que se fueron a la banquina porque la calzada está muy resbaladiza. Por eso rige la restricción para vehículos pequeños y camiones”, detalló el jefe de Conservación del Destacamento de Vialidad Nacional de Jacobacci, Matías Guajardo.

El trabajador vial agregó que en algunos sectores se han realizado trabajos de relleno con áridos para evitar la formación de charcos y también se despejó el barro.“Pero hasta que lo mejores las condiciones del tiempo y se oree el suelo no podemos hacer trabajos de mejoramiento de la calzada porque está muy blando el terreno”.

Debido a las adversas condiciones de transitabilidad que presenta la principal ruta que atraviesa la Región Sur desde la Cordillera al mar, las empresas de micros de pasajeros suspendieron los servicios entre Bariloche y Jacobacci desde el domingo. La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones.

En estos diez primeros meses, el 2016 se presenta muy húmedo. A las lluvias del otoño le siguieron importantes nevadas durante el final del invierno, registro que se daba desde hacía unos diez años.

Desde el domingo
50 Km
de la Ruta 23 están intransitables, por lo que se cortó el servicio de micros a Bariloche.
Ingeniero Jacobacci
Últimas noticias de ésta sección