La nieve complicó a los pobladores de Las Ovejas y la lluvia a Chos Malal

El temporal afectó los servicios de la zona. Se suspendieron las clases y otras actividades.

Las intensas nevadas generaron complicaciones en Las Ovejas. Los pobladores se quedaron sin luz por la caída del tendido eléctrico y por la rotura de varios postes.

El temporal hizo que varios árboles cayeran sobre el tendido eléctrico, arrasando también con postes, dejando sin el suministro de luz a los vecinos desde el domingo. Operarios del EPEN trabajaban haciendo frente a las inclemencias climáticas para poder restablecer el servicio. Se puso en marcha la reserva fría para abastecer del vital elemento a sectores importantes donde las líneas no habían sido afectadas por el temporal.

Las clases y otras actividades se suspendieron debido a la falta de luz y se esperaba poder solucionar los problemas y restablecer el servicio.

El temporal de nieve también afectaba las rutas de la región, la 54 que empalma con la provincial 43 y que conduce a Manzano Amargo estaba transitable con precaución y operarios viales trabajan en el lugar para mantener despejada la ruta. Los 20 kilómetros de la ruta 54 entre Manzano Amargo y Pichi Neuquén, estaba intransitable y había en el lugar equipos viales trabajando dado que los vecinos de Pichi Neuquén se encontraban aislados.

En Chos Malal, la lluvia causó que los vecinos estuvieran sin agua desde el domingo hasta avanzada la tarde de hoy, lo que originó la suspensión de actividades escolares durante los turnos mañana y tarde.

La falta de agua generó malestar en la comunidad y suspensión de clases en la mayoría de los establecimientos educativos dado que no se podía garantizar las condiciones de higiene y limpieza. Si bien desde el EPAS no se suministró información respecto a la falta de agua, se estima que había problemas en el canal norte, donde se habrían cerrado las compuertas para que no colapsara con el ingreso de agua proveniente del río Curi Leuvú, por lo que dejó de entrar flujo de agua al ducto, principal abastecedor de la planta.

La queja recurrente en esta ciudad fue la falta de agua para consumo en las casas y las calles anegadas, que originaban trastornos no sólo a los automovilistas sino también a transeúntes y demás usuarios de la vía pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios