La sonda Cassini ya atravesó el anillo de Saturno

La sonda Cassini de la NASA se introdujo ayer en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y la superficie del planeta.

Pero los controladores de vuelo no conocerán los resultados de la misión hasta hoy, cuando vuelvan a entrar en contacto con la sonda.

Cassini interrumpió el contacto con la Tierra una vez que se convirtió en la primera sonda que penetra la región entre Saturno y los anillos. Ello representa un hito, debido a que su gran antena satelital tuvo que ser colocada en posición frontal para proteger a los instrumentos científicos de partículas potencialmente dañinas procedentes de los anillos. Según las autoridades, la antena podría sufrir daños menores, como pequeñas perforaciones, y aún funcionar de manera adecuada. “Todos cruzamos los dedos y decimos ‘Cielos, espero volver a tener noticias’, y las tendremos”, declararon en la NASA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios