La temporada alta cierra con un 73% de ocupación hotelera

Los centros invernales neuquinos y la capital tuvieron esta semana un 5% más de demanda que en el mismo período del 2016. La primera quincena de julio dejó $ 325 millones a la provincia.

El subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez, adelantó ayer en su cuenta de Twitter que esta semana el factor de ocupación en alojamientos turísticos es superior al 73%, un 5% por encima de lo registrado durante el mismo período el año anterior.

El funcionario explicó que “en la tercera semana de vacaciones” se contrató un 73,15% de las plazas ofrecidas en las principales ciudades de la provincia, entre ellas San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Caviahue y Neuquén capital.

El dato de ocupación en el último tramo de la denominada “temporada alta” se agrega al anuncio realizado días atrás sobre la primera quincena del mes, donde se consignó que la actividad turística ya dejó más de 325 millones de pesos en Neuquén en concepto de “gastos diarios” de los visitantes.

Durante las primeras dos semanas de julio “se vendieron en total 108 mil camas noche, superando en un 15% la venta del mismo período del año pasado”, se comunicó oficialmente desde la cartera.

Nieve a pleno

Los centros de esquí de la provincia se encuentran operativos en un cien por ciento luego de las fuertes nevadas que se produjeron en la cordillera dos semanas atrás.

En Cerro Chapelco se registró durante los últimos días la mayor cantidad de esquiadores de la temporada, con más de 6.000 personas en la montaña.

La gran cantidad de nieve permite que los deportistas se desplazaran a lo largo y ancho de todo el centro invernal, sin generar congestiones a la hora de abordar los medios de elevación.

Sin embargo, la gran cantidad de turistas hace chico el estacionamiento vehicular en la base del complejo y provoca algunas demoras a la hora del cierre, cuando todos bajan hasta la ciudad.

La postal de los centros de esquí funcionando a pleno se repite en los complejos Cerro Bayo, de Villa La Angostura; Caviahue, del pueblo homónimo; Batea Mahuida, de Villa Pehuenia, y Primeros Pinos, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapala.

La ciudad de Neuquén, por su parte, se considera el centro de paso turístico más importante de la provincia.

Durante los primeros 15 días del mes se contó la venta de 24.923 camas en la ciudad, alcanzando una ocupación promedio del 81,82 % de las plazas, con un pico entre el viernes 14 y el domingo 16, en coincidencia con el último temporal de nieve.

Turismo de paso

Datos

81,82%
de ocupación promedio
tuvo Neuquén capital
durante los primeros
15 días de este mes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios