La zapatilla de running con mayor amortiguación

Enko es una zapatilla de running que ha sido desarrollada con un concepto nuevo de simplicidad e ingenio.

20 ene 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

Cristiano Freschi, diseñador y desarrollador de Enko Running Shoes, es ante todo un atleta apasionado que siempre ha corrido, tanto competitivamente como por placer. Lleva 12 años desarrollando este calzado y durante estos años puso su ingenio en la fabricación y prueba de docenas de prototipos, lo que resulta hoy en una zapatilla para correr perfecta.

La zapatilla, mantiene la estructura habitual de las que existen en el mercado, pero añade un sistema de amortiguación en el talón con el fin de hacer que este sufra lo menos posible durante nuestras sesiones de entrenamiento. De este modo, mediante un sistema de amortiguación, la zapatilla absorbe los impactos recibidos de nuestros pasos dados.

Es más, como se puede apreciar en la imagen, dispone de un sistema de variación de cuatro posiciones para regular la fuerza del muelle en función del tipo de actividad que estemos realizando, ya sea simplemente caminar, o carrera sobre asfalto o superficie dura.

Las zapatillas salen a la venta a partir del próximo 1 de febrero y estaremos atentos para informar sobre su precio y posibilidad de adquirirse. La compañía es francesa, aunque el concepto está siendo desarrollado al norte de Italia. www.enko-running-shoes.com