Las artes marciales suman medallas para la provincia

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Tigre Blanco o Baek-Ho, así se llama la escuela de tae kwondo local, que recientemente participó de un torneo nacional en el Cenard –Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo– en Buenos Aires y logró un importante medallero para la provincia.

Su entrenador, Pablo Sandoval, contó que empezó dando clases a un compañero en un garaje y a medida que pasaban los meses, los adeptos a las artes marciales se fueron sumando. Hoy tiene una escuela con decenas de alumnos de todas las edades.

“Me siento orgulloso de haber elegido este pueblo, para tener mi escuela y formar grandes personas”, señaló Sandoval apenas regresó de Buenos Aires con los logros obtenidos.

Además contó que Sierra Grande tiene dos campeones nacionales en categoría kyorugui (luchas) en categorías cadetes rojos, Adrián García (41 kilos) y Roberto Fabián García (45 kilos), ambos medalla de oro a la vez que Mustafá Jaime obtuvo medalla de bronce en 37 kilos.

“Con estos combates sabemos que no estamos para nada lejos del resto del país. Hay muy buen nivel, siempre hay cosas para mejorar. Pero hoy disfrutamos”, expresó.

Un deporte que puso en alto el nombre del pueblo
Últimas noticias de ésta sección