Las carreras de más éxito en los terciarios

17 feb 2017 - 08:37
Comparte esta noticia

En muchos institutos las posibilidades laborales que se pueden generar desde Vaca Muerta despiertan interés y no sólo crecen cada año los interesados, sino también la variedad de carreras relacionadas.

Sólo a modo de ejemplo, la oferta académica que proporciona Potenciar tiene fuerza en el área técnica de hidrocarburos y las carreras con más inscriptos fueron precisamente Petróleo, Hidrocarburos y Logística.

La crisis en el petróleo, aunque no de manera significativa, se notó. En los institutos sigue siendo un área de elección, pero el momento difícil no escapó del conocimiento de los chicos. “Aunque la actividad se encuentra en una meseta se espera que en el corto plazo se reactive, otorgando grandes posibilidades laborales, especialmente desde la explotación del gas. Por otro lado, la carrera de Logística y Abastecimiento es muy buscada porque está ligada a la optimización de los recursos, la baja de costos de las empresas de todos los rubros. Esto hace que tenga una demanda importante”, dijo María Laura Buduba, de Potenciar.

Gustavo Cabrera director de IFES Educación Superior comentó que en su institución las áreas en las que hay más alumnos son los profesorados, y en las tecnicaturas los chicos eligen lo relacionado a hidrocarburos, geología y topografía, que se abrió este año. “El profesorado más elegido es Educación Física, pero también vienen en crecimiento los interesados en Biología e Inglés, en desmedro de otros como Matemática, Física o Química. Hay muchos profes de inglés que estudiaron por años, hoy dan clases pero no tienen la carrera docente”, dijo.

Finalmente, Ángeles Benítez, del Instituto Balcarce e ISIV, con tecnicaturas en Río Negro y Neuquén, contó que “dentro de ISIV, Criminalística es una de las carreras con mayor número de inscriptos. En lo que es Balcarce, la más elegida es Seguridad e Higiene, pero las nuevas que este año sumaron Comercio Exterior y Petróleo fueron muy bien recibidas”.

Últimas noticias de ésta sección