Las Coloradas invitan al mejor relax

Año a año convoca a los que buscan alejarse de los ruidos y la intensidad de la playa central en Las Grutas. Cuenta con servicios para poder pasar el día, a 5 kilómetros de la urbanización. Resta aún la llegada del agua potable.

La búsqueda de paz, armonía con la naturaleza y un espacio abierto y extenso es lo que buscan los turistas que llegan a conocer Las Coloradas, una hermosa playa solitaria con algunos servicios indispensables para pasar la tarde.

El lugar está a cinco kilómetros del centro de las Grutas y se llega fácil, por un camino costero. Imposible perderse.

En el viaje sorprenden los pintorescos puestos y casas de pulperos que año a año suman acciones para para atrapar la atención de los turistas y ofrecer los productos del mar frescos.

Los atrapasueños de conchas de mar se mueven al son del viento patagónico de la costa.

Las Coloradas crece año a año.

Lentamente fueron llegando los servicios que sirven para que los turistas puedan permanecer aquí todo el día. Está la energía eléctrica pero aún no llegó el agua potable.

Tienen estacionamiento también, pero una cuenta pendiente es la falta de guardavidas. a pesar que llegan cientos de turistas a la zona.

El lugar cuenta con dos paradores, que son los que abastecen de lo necesario para permanecer.

Debe su nombre a las restingas coloradas que afloran y hasta sirven de reparo para los que entre arenales y rocas prefieren refugiarse.

El lugar conserva aún lo natural, lo agreste, la naturaleza vírgen y de eso da cuenta la conservación que se ha mantenido alrededor donde aflora el monte xerófilo que rodea todo el contorno oeste.

Hay aquí una pintoresca biblioteca construida en 2008, está hecha en arcilla, arena, agua y paja, botellas y madera. Un atractivo que al pasar invita cuando se desciende a la playa.

Decenas de turistas que buscan la calma llegaron en la segunda quincena desde distintos puntos del país.

Ángel y Norma arribaron desde la localidad santafesina del Elortondo (Santa Fe). “Nos costó conseguir alojamiento pero acá estamos, queríamos venir y conocer”, dijo el hombre. Y explicó que eligieron Las Coloradas porque buscan un lugar con playas amplias y tranquilo, “es un lugar más familiar”, acotaron.

Colores turquesas

Cerca de ellos y con mirada de asombro, estaba Sergio Sánchez. Sombrero de paja en la cabeza y fascinado con el color del agua. “Asombran los tonos del agua, la temperatura es única” contó al cronista de este diario el hombre de origen bonaerense. Los colores turquesas que adopta el agua en marea alta son aquí asombrosos.

Esa conexión plena con la armonía que brinda el paisaje se interrumpe como en sucede en cualquier la playa: con la llegada varios vendedores ambulantes que que ofrecen desde ollas hasta tupper.

Tras su paso, el sitio, vuelve a su calma original, con los chicos corriendo por la arena o haciendo castillitos. Y sus padres estirados y atentos a la vez en las reposeras, bajo la sombrilla en las horas de sol intenso.

“Me asombran los tonos que tiene el mar, las rocas que emergen de la costa y la temperatura agradable para descansar”

Sergio Sánchez, un turista que llegó desde

Buenos Aires.

Milton y Nora, los que

dejaron las primera huellas

Datos

“Me asombran los tonos que tiene el mar, las rocas que emergen de la costa y la temperatura agradable para descansar”
Lo primero que llama la atención cuando se llega a Las Coloradas es una monumental estatua en hierro que representa a Milton Alberto Hugues, un grutense que hace 30 años se instaló aquí con su familia e hizo punta con el uso de este bello espacio.
Nora Serantes, esposa del ya fallecido Hugues, sigue aquí como hace 3 décadas.
“Traíamos con mi esposo a cococho a los chicos, caminábamos 6 km para llegar acá” recuerda la mujer y agrega que tardaban 40 minutos diarios en esa caminata, solo de ida.
Ambos fueron visionarios, protectores del ambiente que soñaron con un espacio para la recreación y para el esparcimiento, alejado y con servicios. Por eso empezaron a construir en aquellos años un pequeño parador, que hoy ofrece todos al turista.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios