Las Grutas pide ayuda para poder enfrentar la oferta marplatense

El gobierno bonaerense lanzó una fuerte promoción con beneficios para quienes usan las tarjetas del Banco Provincia y vacacionen en la Ciudad Feliz.

Los prestadores grutenses sostienen que el agente financiero de Río Negro, el banco Patagonia, podría implementar medidas similares para beneficio local.

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires del plan “Mar del Plata te hace feliz”, que a través de un acuerdo con el Banco Provincia de Buenos Aires permitiría ahorrar hasta 9.000 pesos a los que opten por vacacionar en ese destino, generó repercusiones en las cámaras y asociaciones de este balneario, que apuestan a que Río Negro respalde una promoción similar, para alentar el turismo en la zona.

“Por lo que vemos en Buenos Aires hay un gran aporte del gobierno. La gobernadora (María Eugenia) Vidal se puso al hombro el fomento del turismo en su zona, y la verdad es que sería una buena acción para “copiar y pegar”, de parte de nuestros representantes” manifestó Wálter Sequeiro, titular de la cámara de Comercio de esta villa balnearia.

“Las medidas (bonaerenses) son muy buenas. Pero hay un gran aporte del Ejecutivo de esa zona. Y si bien nosotros no tenemos banco provincial se me ocurre que podríamos apelar al agente financiero de la provincia, el banco Patagonia, para que tal vez se pueda gestar algo similar” agregó.

Emular la oferta

Y opinó que “la ministra de Turismo (Arabela Carreras) tendría que juntarse con todos los privados, tanto de nuestro balneario como con los de Bariloche y pensar en medidas que apunten a lo que se hará con Mar del Plata” sugirió.

En la misma línea se expresó Carlos Rivas, quien integra la asociación de extrahoteleros, que nuclea a los dueños de complejos y departamentos.

“Sería interesante replicar algo similar a nivel local, con el apoyo de la provincia. Actualmente, por caso, el Banco Provincia del Neuquén tiene vigentes promociones para sus clientes en Las Grutas, pero habría que apuntar a algo más masivo” consideró.

“Ahora que constituimos el Emprotur en nuestra zona llevaremos el tema, para que se analice la semana que viene y pidamos una reunión con la ministra (de Turismo, Carreras) para ver si podemos pensar en algunas líneas de trabajo y hacer algo que también aliente la llegada de turistas acá, con beneficios parecidos a los de Buenos Aires” dijo.

La propuesta marplatense

El anuncio formulado por la gobernadora bonaerense alcanza a reembolsos por transporte en ómnibus o tren, cenas en restaurantes, compras en supermercados y alojamiento en hoteles, por pagos efectuados a través de las tarjetas del Bapro. Sólo entre estos rubros una familia podrá ahorrar hasta 9.000 pesos en sus vacaciones con el plan Mar del Plata te hace Feliz.

Habrá tres paradores de playa gratuitos, equipados con sombrillas, reposeras, duchas, sanitarios y actividades de recreación, de calidad similar a los mejores de la ciudad y rebajas en espectáculos.

Al mismo tiempo desde el sector privado marplatense anunciaron que sumarán descuentos para quienes lleguen a esa playa .

Operadores turísticos de Las Grutas creen que el gobierno provincial debería juntarse con ellos y con los de Bariloche para delinear estrategias conjuntas.
“El Banco Provincia del Neuquén tiene promociones para sus clientes en Las Grutas, pero habría que apuntar a algo más masivo”.
Carlos Rivas, asociación
de extrahoteleros de
Las Grutas.
En números
9.000
pesos podría ahorrar como mínimo una familia bonaerense que veranee en Mar del Plata y tenga tarjetas del Bapro.
Las Grutas

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección